Triste y vergonzosa despedida de la Selección Colombia, de sus aspiración de clasificación al Mundial, que se disputará en Catar el próximo mes de diciembre.
Con una nueva y contundente derrota en condición de visita ante Argentina 1-0, los dirigidos por Reinaldo Rueda firmaron un nuevo fracaso.
El partido en su primer tiempo fue de total dominio para los argentinos, que manejaron los hilos del encuentro, jugando a sus ansias en el gramado del Estadio Mario Alberto Kempes de Mendoza.
Aunque los visitantes mostraron ganas, la fe por la victoria de fue diluyendo, con los errores e imprecisiones de los colombianos.
En el minuto 16, error en la salida entre Mojica y Barrios; Montiel roba la pelota y se la deja a Di María quien remata, pero va desviado.
Insistiendo en su fuerte ataque, los argentinos toman la pelota, al minuto 28 nuevo error en la defensa entre Tesillo y Dávinson, quedó libre Lautaro Martínez, quien con un certero remate abrió el marcador.
Al minuto 33 nuevamente una aproximación de los locales, en esta ocasión Camilo Vargas salva a Colombia del segundo, luego de una tiro libre de Di María.
La reacción de los colombianos llegó al final del primer tiempo, cuando los cafeteros tejieron una jugada, de frente y solo, Borja remató a las manos del portero argentino Dibu Martinez.
Segundo tiempo
El segundo tiempo anecdótico para la historia, prolongó el sufrimiento y la impotencia de los colombianos, hasta acumular 640 minutos sin anotar un gol.
Los cambios realizados por el técnico Rueda, no surtieron frutos y los argentinos se mantuvieron dominadores del encuentro.
Las aproximaciones de los Gauchos continuaron llegando, y Camilo Vargas, se fue consolidando como figura, evitando la goleada.
Al minuto 60 Di María, ejecutó un tiro libre a media altura, que se fue por fuera de la barrera, y nuevamente al 64, Di María disparó y el remate se fue desviado.
Así se mantuvieron las acciones, hasta el final del encuentro, que marcó una nueva derrota para la Selección Colombia, definiendo la eliminación del Mundial.