Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Transportadores secuestrados en Soacha fueron liberados en Mosquera, el hecho dejó dos capturas

captura secuestradores

Por: Andres Quintero

El GAULA de la Policía de Cundinamarca, rescató a dos transportadores que fueron secuestrados en Soacha y llevados hasta Mosquera.

En el hecho fueron detenidos de los secuestradores, los cuales contactaban a sus víctimas mediante la modalidad del “Falso Servicio” para secuestrarlas.

Los hechos   

Los dos conductores que habían sido “contratados” para trasladar cargas de alimentos desde Bogotá hacia varios municipios de Cundinamarca y el eje cafetero.

Pero terminaron secuestrados por sus supuestos contratantes y sometidos a cruentos tratos durante 12 horas.

La llamada realizada por los secuestradores a la esposa de una de las víctimas alertó sobre el secuestro de su compañero sentimental, allí, le exigían 12 millones de pesos a cambio de liberarlo y no atentar en su contra.

Además, la víctima fue obligado a llamar a su pareja pidiéndole que consiguiera el dinero y pagara por su liberación.

En la presión ejercida por los delincuentes a través de las llamadas realizadas, le manifestaban a la mujer que de no conseguir el dinero matarían al hombre.

Denuncia y liberación  

Luego de la denuncia colocada por un familiar de las víctimas la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del GAULA Cundinamarca, desplegó sus capacidades operativas en el municipio de Soacha,

La investigación que llevó a los uniformados hasta la Vereda Barro Blanco, municipio de Mosquera en Cundinamarca, donde fue desplegado un operativo en el que se logró la captura de dos personas que se encontraban custodiando al hombre de 60 años de edad y a otro conductor, quien horas antes había sido plagiado por los delincuentes.

Finalmente los capturados deberán responder, por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas, hurto y concierto para delinquir.

 

Teniente Coronel, Jaime Hernan Rios. Jefe seccional de investigación criminal Gaula Policía

Le recomendamos leer: CAR Cundinamarca investiga afectación a vegetación nativa en Chiquinquirá

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia