Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Colombia celebra el Día del Maestro de forma virtual

DÍA MAESTRO VIRTUAL 1

Por: Sala de Redacción

Este 15 de mayo el país conmemora el Día del Maestro diferente a todos los años por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

Desde el año 1950 en el gobierno del presidente Mariano Ospina Pérez, se decretó que el 15 de mayo se rendiría homenaje a los maestros con motivo de la canonización de San Juan Bautista de La Salle por parte del papa Pio XII, siendo elegido como patrono de los educadores.

En Bogotá, la Secretaría de Educación, realizará una jornada virtual en la que se invita a todos a participar con mensajes de agradecimiento a los educadores con la etiqueta en Redes Sociales: #MiProfeMiHéroe.

El Distrito Capital anunció el lanzamiento de la versión 14 del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, “el cual destaca la labor de maestros y directivos docentes como actores fundamentales del proceso formativo de los estudiantes, a través de prácticas que impactan directamente la calidad de la educación”.

Además, la Alcaldía, presenta este viernes 15 de mayo la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana, con la que la administración distrital definirá la política pública de educación para la ciudad en el largo, mediano y corto plazo.

Por su parte el Ministerio de Educación Nacional, realizará una transmisión especial del programa ‘Profe en tu Casa’, con invitados especiales como Jaime Silva, Margarita Torres, Alexánder Mojica Ruiz, Frank William Cayapu Delgado y William Cayapum, entre otros.

“Los invitados del Programa Profe en Tu casa harán un recorrido desde la inauguración de la televisión en Colombia en 1954, con las primeras teleclases, que estuvieron al aire hasta 1955 cuando por problemas presupuestales dejaron de emitirse. En 1961, la Radiotelevisora Nacional y el Ministerio de Educación Nacional, retomaron los programas, con franjas diarias de instrucción básica para niños y adultos”, informó el Ministerio de Educación.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia