Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Brigada 13 del Ejército Nacional tiene nuevo comandante

por: Mireya Porras

colombia-brigada-13-del-ejercito-nacional-tiene-nuevo-comandante

Con una ceremonia militar, se realizó el cambio de mando en la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en el campo de paradas del Grupo Mecanizado Tequendama al norte de Bogotá.

El coronel Rodolfo Morales Franco, con 32 años en la institución, recibió el mando de la Brigada 13 de manos del coronel Juan Gabriel Giraldo Castañeda comandante saliente.

Cambio en la Brigada 13 del Ejército Nacional

En la ceremonia, presidida por el Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido comandante de la Quinta División, el coronel Morales dijo que garantizará la seguridad en el centro del país.

El coronel Morales Franco es oficial del arma de infantería, nació en Guateque Boyacá, cuenta con 32 años de servicio a la institución, y es profesional en ciencias militares.

Además, es Magíster en Seguridad y Defensa Nacional, tiene diplomados de la Universidad Militar Nueva Granada y la Escuela Superior de Administración Pública. Fue agregado militar en la Federación de Rusia.

Se ha desempeñado como comandante en varias unidades militares. Su trayectoria militar le ha permitido liderar misiones con éxito y obtener 21 medallas y distintivos por su arduo trabajo y compromiso.

Ahora asume el reto de liderar a los más de 13 mil soldados que conforman la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Bogotá.

Retos del nuevo comandante

Durante su discurso, el coronel Morales Franco dijo que tendrá en sus principios fundamentales el trabajo integral en beneficio de los habitantes del centro del país, proteger la gobernabilidad y su infraestructura.

Agregó que buscará aportar al progreso y el desarrollo económico en cada rincón del área de responsabilidad en el departamento de Cundinamarca y en las localidades de la ciudad de Bogotá.

Así mismo, motivó a los soldados para continuar trabajando con entrega y compromiso por la seguridad y el bienestar de bogotanos y cundinamarqueses.