Publicidad

Claudia López compara las UCI de Bogotá con las de Nueva York

Claudia López compara las UCI de Bogotá con las de Nueva York
Compartir

Por: Luis Hurtado

La alcaldesa Claudia López se refiere al número de camas por cada 100 mil habitantes que tienen habilitadas tanto Bogotá como la capital del mundo.

Según un gráfico compartido en su cuenta de Twitter, cuya fuente original se desconoce, Claudia López pone la cantidad de unidades en ambas ciudades a la par.

La alcaldesa publica que el total de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, en Nueva York es de 2.450, mientras que el de la capital colombiana es de 2.381, ciudades que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de un listado en el que incluye a varias ciudades y países, como Chile (2.226 UCI); Los Ángeles, EE. UU. (2.209); Buenos Aires, Argentina (2.158); Ciudad de México (2.177); Perú (1.800); Cataluña (1.389); Madrid (1.259) y Lima (902).

Le recomendamos leer: Cargos por atacar y dejar mal herida mascota sobre la vía Bogotá – La Calera, Cundinamarca

Hay que decir que independientemente de si hay un número de UCI similar a la de Nueva York, el hecho es que la capacidad de camas UCI está colapsada en la ciudad, como lo expresó un funcionario de la Secretaría de Salud, pues dicha capacidad ya llegó al 100 % de los hospitales distritales.

Otra de las comparaciones, que no tiene variación en los dos primeros lugares (Nueva York y Bogotá) respecto del número UCI por cada 100.000 habitantes, revela que Bogotá y Nueva York están empatadas en 30 UCI por cada 100.000 personas, lo que es mucho más que las de Ciudad de México, en segundo lugar, con 24 UCI.

A la capital mexicana le siguen Los Ángeles, con 21; Madrid, con 19; Cataluña, con 18; Chile, con 15; Buenos Aires, con 13; Lima, con 9 y el resto de Perú, con 6.

En el trino, la alcaldesa de Bogotá se congratula por ser la ciudad que más UCI tiene, después de Nueva York, lo que según ella, ha significado “un esfuerzo colectivo para aumentar nuestra capacidad de UCIs”.

En una navegación de Pulzo por sitios web en Nueva York, las cifras de cuántas UCI hay en esa ciudad es confusa o inexistente, y se nota que no tienen un informe diario de no solo cuántas UCI tiene cada hospital, sino de cuántas camas UCI hay disponibles para tender, sobre todo, a pacientes con COVID-19.

Le recomendamos leer: Feminicidios se ensañan con las menores de edad en Colombia

“En Nueva York, el gobierno estatal suministra números de hospitalización y capacidad hospitalaria en las regiones, pero los datos pormenorizados sobre hospitales de Nueva York son difíciles de encontrar”, señala la página local Gothamist, una referencia a este tema actualizada, que ni siquiera tienen diarios como The New York Times, reseñó Pulzo

Publicidad

Otras noticias

Papa Francisco en Irak
Francisco y Alí Al Sistani se reunen: Cita histórica entre el Vaticano y el Islam

El papa Francisco se ha reunido este sábado con el ayatolá Alí Al Sistani, principal líder religioso chií, en la

Jardin de la esperanza
Jardín de la Esperanza para las víctimas del coronavirus en Bogotá

El Jardín de la Esperanza rememora a los fallecidos por coronavirus, incluyendo a los profesionales de la salud, que perdieron

Muchacho asesinado en suba
Muchacho asesinado a puñaladas en Suba, Bogotá

Como Kevin Joel Villa, de 28 años, fue identificado el muchacho asesinado en el Barrio El Rincón de la localidad

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: cortes de energía programados por Enel Codensa

Operará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Soacha, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy,

Alvaro Uribe
Preclusión de la investigación contra el expresidente Uribe

Este viernes,el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán,  solicitó preclusión ára

Bogotá, Cuarentena
Alcaldía de Bogotá posterga cobro de impuesto predial

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Dra. Claudia López, informó que se posterga por dos meses más, el