Anuncias cierres del Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca

túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Quedaron programados para el miércoles 4, jueves 5, martes 10 y 11 de noviembre con el propósito de adelantar trabajos de mantenimiento.

 

Vía 40 Express, Concesionaria encargada de la Doble Calzada, explicó que los cierres operarán entre las 10 de la noche y 5 de la mañana siguiente guardado protocolos de seguridad tanto para los usuarios como para los operarios.

Con el cierre total del túnel se facilitarán las tareas de “mantenimiento correctivo a la red de media tensión, iluminación de emergencia, red contraincendios y adecuación de fibra óptica”.

En medio de los inconvenientes los pasos alternos serán coordinados por la Policía de Tránsito a fin  de garantizar la movilidad en ambos sentidos.

“A lo largo del año hemos realizado cierres programados en el túnel con el objetivo de realizar el mantenimiento preventivo y rutinario a los sistemas que componen esta estructura y que permiten que los usuarios transiten con mayor seguridad”, explicó David Agudelo, director de Sistemas Inteligentes de Transporte de VÍA 40 EXPRESS.

No descarta que algunos inconvenientes haya sido originados tras el incendio de un bus de transporta intermunicipal ocurrido el pasado lunes 12 de octubre en puente festivo. (Ver: Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca )

“Para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, entre el km35+100, sector El Salero y el km42+200, sector El Boquerón en Melgar, se realizarán en coordinación con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá – Girardot para dar movilidad en cada sentido”.

Vía 40 Express advirtió que dispondrá de todos los instrumentos y ayudas con el propósito de garantizar la tranquilidad y movilidad de los usuarios, no solo durante la novedad sino en todo momento.

Servicios Institucionales de Comercio al Día: EMSERFUSA E.S.P

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia