Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cierre temporal de Plaza de mercado en Soacha.

Por: Alejandro

Los funcionarios de la Alcaldía y la Secretaria de Salud, encontraron varias falencias en el control de higiene y plagas dentro del establecimiento, lo que representa una grave amenaza para la salud de los consumidores.

 

Cuando se realizaba un operativo sorpresa por parte de las autoridades del municipio, se encontraron graves problemas de salubridad, como proliferación de roedores, palomas, suciedad en los techos y mal manejo de los residuos sólidos, por lo que se decidió cerrar el establecimiento por ocho días, mientras la Secretaría General de Soacha realiza la limpieza y desinfección de toda la edificación. También se realizará el enmallado alrededor de los tragaluces, para evitar que las palomas ingresen y contaminen los alimentos.

Los comerciantes de la Plaza de mercado, se encuentran inconformes porque la Alcaldía municipal no hizo ningún aviso antes del sellamiento y consideran que se les están violando sus derechos, al verse perjudicados en sus ingresos, ya que la mayoría de alimentos son perecederos.

Nataly Sierra, secretaria de salud de Soacha, explicó: “Esta mañana se tomó una medida de seguridad, siendo una clausura temporal encaminada a la protección de la salud pública de las personas que compran sus alimentos en la plaza. La dependencia dentro de sus funciones realizó una serie de visitas a la plaza y encontró que se había incrementado el número de plagas como roedores y palomas, adicionalmente presenciamos un manejo inadecuado de residuos sólidos y la falta de procesos de limpieza y desinfección, entre otros factores, que pueden poner en riesgo la salud de los compradores”.

 Los funcionarios se comprometieron a adelantar las labores de limpieza, lo más rápido posible para que la economía de los comerciantes no se vea tan afectada.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia