Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Chía: Apoyo educativo a deportistas de Cundinamarca subcampeonas de la Sub-17

por: Mireya Porras

chia-apoyo-educativo-a-deportistas-de-cundinamarca-subcampeonas-de-la-sub-17

Con un apoyo educativo de hasta 80% y una impresionante caravana, el alcalde de Chía recibió a dos de las jugadoras de la selección Colombia Sub 17 de fútbol, subcampeonas mundiales.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, recibió con una impresionante caravana por las principales calles del municipio a las dos jóvenes deportistas, Dayana Beltrán y Cristina Motta.

Apoyo educativo a deportistas de Cundinamarca

Las deportistas integraron la selección Colombia Sub 17 de fútbol que llegó de India trayendo el subtítulo mundial de la categoría, y tienen un arraigo en Chía. Ellas estudian en la Institución Educativa de Fagua y fueron entrenadas por profesores de este municipio.

“Desde hace un tiempo los apoyos educativos por parte del FOES se han venido dando para las jóvenes promesas del deporte. Por eso, hoy me enorgullece entregar un cheque para el apoyo económico de hasta el 80% para cada una de estas jóvenes promesas del fútbol”, señaló el alcalde de Chía.

El burgomaestre indicó que este apoyo es para cualquiera de las 38 universidades que tienen convenio con el FOES.

Agregó que este apoyo no se da por un hecho fortuito, sino que en su administración a través del IMRD de Chía han creído en el deporte formativo, recreativo y competitivo.

“Con el director, Aldover Colorado, hemos apoyado el trabajo del equipo femenino del Club Fortaleza, y de los clubes menores en todas las disciplinas. En el municipio contamos con 32 escuelas de formación y esperamos que este hecho, que es valioso y significativo, permita que la liga femenina vuelva a nuestro municipio” agregó.

Más homenajes a las subcampeonas de la Sub-17

Pero la celebración no termina aún. Estas deportistas también tienen arraigo en otros municipios de Cundinamarca donde también recibirán homenaje.

Mañana sábado Dayana Beltrán será recibida con honores en el municipio de Tabio, donde también se escribió parte de su historia. Igualmente, Cristina Motta recibirá homenaje en el municipio de Silvania donde vivió toda su infancia.