Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Challenge de Tik Tok lo llevó a la muerte

por: Luis Hurtado

challenge-tik-tok-lo-llevo-a-la-muerte

La familia de Joshua Haileyesus, un adolescente de 12 años, tuvo que presenciar una escena de horror luego que su hermano gemelo lo encontró inconsciente en el piso del baño de su casa después de llevar a cabo el Blackout Challenge (Desafío de Apagón), viralizado en Tik Tok.

Al llevarlo al hospital los médicos le informaron a la familia que se prepararan para lo peor. El último diagnóstico clínico arrojó que lamentablemente Joshua tiene muerte cerebral a causa de este peligroso reto.

El 'challenge' consiste en usar algún elemento para ahorcarse hasta perder el conocimiento y experimentar las sensaciones que causa el desmayo intencional. Sin embargo, las consecuencias pueden llegar a ser severas.

Puede leer: Mató a su novia y luego se propinó cuatro puñaladas en el cuello – Valle del Cauca

Incluso, hace unos meses una niña italiana de 10 años llamada Antonella murió asfixiada en Palermo (Sicilia, sur de Italia), mientras se filmaba en el baño de su casa. La menor utilizó un cinturón, lo amarró alrededor de su cuello y se dispuso a completar el desafío mientras grababa la escena con su celular. Luego de esto, su hermana de 5 años la encontró inconsciente, sus padres la llevaron al Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió. 

Este se suma a la larga lista de retos en los que caen los niños. Por ejemplo, el Knockout challenge, que consiste en presionar el pecho de otra persona pecho contra la pared hasta que el oxígeno deje de circular al cerebro y la deje inconsciente. Este popular reto también puede tener consecuencias mortales.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día