Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cero homicidios durante la Navidad en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

cero-homicidios-durante-la-navidad-en-soacha-cundinamarca

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre no se registraron casos de homicidios en el municipio de Soacha, Cundinamarca, señalaron las autoridades.

La Policía Metropolitana informó que afortunadamente durante las últimas horas no se reportaron homicidios en Soacha, pero sí hubo capturas por porte ilegal de armas de fuego.

Cero homicidios en Navidad en Soacha

La institución policial destacó que gracias a las labores de prevención realizadas por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes no se registraron hechos de homicidio.

Igualmente, resaltó que en los años 2021 y 2022 se ha trabajado contra hechos que afectan la vida e integridad de las personas que habitan en el municipio de Soacha.

La Policía agrega que las cifras estadísticas permiten evidenciar que en los 15 años anteriores al 2021 no se entregaron datos de reducción en las cifras de homicidio en Soacha.

Capturas en flagrancia en Cundinamarca

Sin embargo, durante la noche del 24 de diciembre las autoridades de Policía realizaron 2 capturas en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego en Cazuca y Chico.

Estas aprehensiones aportan significativamente a la prevención de hechos que afectan la vida de los residentes de estas dos zonas de la ciudad.

Finalmente, la Policía Metropolitana invitó a la tolerancia y a festejar en paz y en armonía durante las festividades de fin de año, con familiares y amigos.

“Gracias al trabajo de prevención efectuado por mujeres y hombres de nuestra Policía Metropolitana de Soacha se dan estos datos importantes en la reducción de delitos”, señaló el comunicado policial.