Publicidad

Cayeron “Las Voluptuosas” por seducir y atracar camioneros en Cundinamarca

cundinamarca-atraco-conductores
Compartir

Por: Editor

Les ponían citas a las salidas de Bogotá, especialmente Soacha, para luego conducirlos a una emboscada en donde materializaban el atraco

Durante seis meses las buscó la Policía, hasta cuando finalmente pudieron encontrar la punta del hilo que los condujo por toda la organización, varios de quienes fueron puestos tras las rejas.

Contactaban sus víctimas a través de las redes sociales; les mostraban fotos algunas en poses atrevidas.

Valiéndose de sus encantos les hacían creer que estaban dispuestas a compartir “buenos” momentos cuando la oportunidad se prestara.

Bajo esa trama los indagaban sobre los viajes a emprender; le decían que antes de iniciar el recorrido podrían encontrarse para que no tuvieran que explicar sobre una noche fuera de casa.

Así y en medio de ese imaginario juego erótico, las víctimas les contaban sobre su inmediato recorrido y el tipo de mercancía a movilizar.

Tras varias conversaciones se enteraban de algunos detalles de sus víctimas, al igual que del tipo de mercancía y las rutas que debían tomar.

Así montaban el operativo; con todo planeado les ponían cita, generalmente en una estación de servicios hacia la salida o ingreso a Bogotá.

El asalto

Una vez se encontraban los convencían, bajo cualquier disculpa, que las llevara a un sitio específico; allí entraba en acción el resto de la banda.

Dos hombres, con pistola en mano,  se colgaban de las puertas y un tercero los seguía en un vehículo particular, una vez la mujer abandonaba la cabina del vehículo de carga.

Sometidos y con los ojos vendados lo llevaba a un sitio desconocido; allí lo mantenían encerrado hasta cuando, en otro lugar, se apoderaban de la carga.

Una vez  cumplido ese proceso movilizaban las víctimas a un lugar desolado. Así cayeron siete camioneros quienes presentaron denuncia. Pueden ser más.

Investigaciones

No fue fácil; con apenas unas pocas pistas expertos de la Sijín montaros operativos especiales de búsqueda de pruebas, hasta cuando lograron encontrar indicios sólidos.

Revisaron cámaras de seguridad en los lugares de las citas y auscultaron los contenidos sospechosos en las redes sociales.

Así lograron “perfilar” a las mujeres que servían de carnada. Les montaron inteligencia hasta cuando lograron identificarlas plenamente.

Entonces, a través de ellas, los investigadores siguieron el rastro hasta los cabecillas y el resto de la organización.

Las capturas

Finalmente y luego de meses de trabajos, los agentes decidieron poner en marcha el siguiente paso.

En acciones simultáneas detuvieron cuatro personas, entre ellas tres lujuriosas mujeres que servían de carnada; el hombre resultó ser un efectivo de la Policía.

Para los agentes la banda es más grandes; ya se encuentran realizando seguimiento al resto de la bandola. Como esta existen muchas bandas más.

Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento bajo los cargos de concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.

De interés: Asegurado por posible asesino de universitaria en Facatativá, Cundinamarca

Ilesos tripulantes de helicóptero accidentado en Chía, Cundinamarca

Buscan revivir moción de censura contra K Abudinen en el Congreso

Millonaria adquisición de equipos para obras en Cundinamarca

Polémico nombramiento de la esposa de Alberto Carrasquilla en cargo oficial

 

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-concejo-de-juventud
Debate candidatos Consejo de Juventud en Fusagasugá, Cundinamarca

#CundinamarcaElige VIDEO. Algunos aspirantes entregaron observaciones y propuestas en sesión organizada por el Concejo Municipal Sorprendieron por su solvencia al

fusagasuga-cundinamarca-tribu
Mercado de emprendimiento cultural y creativo en Fusagasugá, Cundinamarca

Denominada “Tribu” el certamen se cumple en la casona de Coburgo entre viernes 22 y domingo 24 de octubre Información

cundinamarca-feria-estudiantes
Cundinamarca participará en Expo Estudiante Nacional 2021

Enviará delegación al certamen que se desarrollará entre el 26 y 29 de octubre en Bogotá La feria busca socializar

cundinamarca-programa-de-alimentacion-escolar
Cundinamarca: Aseguran alimentación escolar en municipios no certificados

La Gobernación decidió licitación mediante el cual se asigna la administración del PAE en el departamento por el resto de

Bogotá recibió 500 nuevos policías para reforzar la seguridad

La ciudad de Bogotá recibió 500 nuevos policías permanentes, estos fueron asignados para la fortalecer las acciones de inteligencia e

cundinamarca-los-piquina
Detenidos “Los Piquiña” en Bogotá y Fusagasugá, Cundinamarca

Los acusan de asalto a fincas, secuestro y otros delitos en el Sumapaz, el Distrito y poblaciones del Tolima Con