Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevo Impulso al Sector Turístico de Bogotá

por: Julian Glevez

nuevo-impulso-sector-turistico-bogota

Esta medida busca posicionar a Bogotá en la cima de los destinos turísticos de Colombia, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur), ha desplegado un plan ambicioso. Este plan contempla la liberación de más de 1.200 millones de pesos en forma de incentivos y estímulos financieros, según lo anunció Andrés Santamaría Garrido, director del IDT. Este esfuerzo se enmarca en la visión del alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, de convertir al turismo en un catalizador del crecimiento económico de la capital.

Le puede interesar: Gremio de la construccion busca reactivación del mercado de vivienda para este 2024

El planteamiento de Fondetur para el 2024 abarca tres convocatorias públicas que buscan no solo enriquecer la oferta turística de Bogotá, sino también potenciar el desarrollo sustentable y la inclusión. Los proyectos que aspiren a estos recursos deben alinearse con una de las siguientes categorías:

- Promoción de la marca ciudad Bogotá, destinada a elevar el perfil de la capital a nivel nacional e internacional.

- Proyectos que fusionen el turismo con la innovación, el análisis de datos y la tecnología, preparando así el terreno para el futuro del sector.

- Iniciativas enfocadas en el turismo comunitario y rural, con el objetivo de descentralizar las experiencias turísticas y promover un desarrollo más equitativo.

Turismo en Bogotá
Turismo en Bogotá

Los interesados deberán formalizar su inscripción antes del 12 de abril, a través de la plataforma web de Fondetur (https://fondetur.idt.gov.co), adjuntando un proyecto detallado que incluya título, objetivos, justificación, presupuesto, cronograma, además de documentos indispensables como el RUT y el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Una de las novedades de este proceso es la requerida presentación de un video, de no más de dos minutos, en el que se deberá exponer la esencia del proyecto y su viabilidad dentro de las líneas de apoyo anunciadas.

Le recomendamos leer: Fortalecimiento comunitario ante las lluvias en Cundinamarca