Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Catastro multipropósito de los Fusagasugueños

Catastro multipropósito de los Fusagasugueños

Por: Camila Figueroa

El Catastro multipropósito fue habilitado en septiembre 2020, como uno de los primeros catastros a nivel nacional.

El nuevo modelo de catastro ha permitido que se puedan tomar decisiones en tiempo real, halla actualización en el proceso de actividad catastral y este a la vanguardia de los smart cities.

Según la ley (1955) permitió que catastro no solo estuviera operando en actividades administrativas sino, que añadiera un sistema de operación interoperable en sistemas para facilitar toma de decisiones en políticas públicas para poder avanzar en proyectos y programas.

En el año 2021 el municipio de Fusagasugá, tomo la decisión de actualizar el proceso de unidad catastral debido a que hace 10 años no tiene una actualización vigente; esto se evidencia en temas de área de construcción, tenencia de propiedad y valor de la construcción donde se encuentra el predio.

Lea También:ANI “no le está cumpliendo a Fusagasugá”, Cundinamarca

En el marco del decreto (148) y la resolución (388) se realizó un proceso de levantamiento de 62.511 predios a nivel urbano. Este proceso se practicó con profesionales ingenieros catastrales que realizaron inspección ocular de todas las características de los predios.

Para este 2022, el municipio de Fusagasugá ya finalizo el proceso de actualización de la información catastral y destaca, que Fusagasugá no es un municipio ya es una ciudad.

Finalmente, este proceso técnico fue muy importante realizarlo ya que se comienza a reflejar el avaluó catastral en la base de datos de la gestoría catastral y permite a los fusagasugueños entender mejor el censo inmobiliario del municipio.

De interés:En Fusagasugá, Cundinamarca: Lecciones de EMSERFUSA sobre manejo de residuos

Vídeo

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia