Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Caso Assange: Presidente Petro impulsa cruzada de apoyo a Wikileaks

por: Sala de Redacción

caso-assange-presidente-petro-impulsa-cruzada-de-apoyo-a-wikileaks

El mandatario nacional convocó jefes de Estado de la región, a fin de que unan causa frente a la libertad de prensa.

*Destacado de la Semana.

Su posición se conoció en reunión con voceros de Wikileaks en la Casa de Nariño, cita acordada precisamente con el propósito de asumir defensa del comunicador Julian Assange. El periodista australiano es solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Norteamérica se encuentra moleta por las revelaciones que el comunicador adelantó por posibles excesos del Ejército estadounidense en Iraq y Afganista. Eso alega. Desde entonces lo persigue por todo el planeta.

Petro le dijo a los representantes de Wikileaks que impulsará una cruzada en procura de que la Casa Blanca desista en juzgar al comunicador. Indicó que le hará saber al mandatario norteamericano Joe Biden sobre su posición y la de Latinoamérica frente al tema.

Reunión en la Casa de Nariño

Las directivas de Wikileaks se mostraron satisfechas de los anuncios entregados por el presidente colombiano. Kristinn Hrafnsson y Joseph Farrell, voceros de la organización periodística,no ocultaron su satisfacción por los resultados del encuentro en la Casa de Nariño.

Confirmaron que Petro Urrego “se comprometió a ayudar” frente a la defensa de Assange.

Gestión internacional

Esta misma semana (viernes 25 de noviembre), precisamente, el Mandatario Nacional asumió el tema con su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador. También conversaron sobre políticas antidrogas y migración.

La cita en el Palacio Nacional de la capital mexicana, los dos jefes de Estado emprendieron la búsqueda de puntos coincidentes sobre los cuales trabajará el par de naciones.

A su vez, los emisarios de Wikileaks continuaron agenda por América Latina en busca de más apoyo a la libre expresión de la prensa representada, esta vez, en el caso Assange.

https://twitter.com/yoliramos418/status/1594774479544193033?t=zSgakzacLrVaD4mgn9__QQ&s=08