Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cargos contra venezolanos que atacaron policías en Tocancipá, Cundinamarca

Ataque a Policías, Tocancipá, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Juez de Control de Garantías se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento, aunque los mantiene vinculados al proceso. La emprendieron contra los uniformados en medio de un procedimiento de tránsito.

 

En el caso se encuentran involucrados un par de venezolanos, Javier Antonio Piña Camacho y Antonio Lacruz Briceño Santiago, quienes son acusados de presunta violencia contra servidor público.

Sin embargo y más allá de la decisión de la justicia colombiana, Migración  decidió expulsar al primero de ellos; no podrá ingresar al país en un lapso de 10 años.

Sucedió el pasado miércoles 1 de julio cuando agentes de tránsito quisieron adelantar un procedimiento contra un vehículo que, según los uniformados, se hallaba mal parqueado en una de las vías de Tocancipá, Cundinamarca.

Fue entonces cuando se desató acalorada discusión y cruce de golpes que terminó en disparos en los miembros inferiores que inmovilizaron al par de indiciados. (Ver: Confusos hechos dejan heridos en Tocancipá, Cundinamarca )

“Según las versiones dadas a la Fiscalía, varias personas llegaron a discutir y luego a golpear con bates y palos a los policías, provocándole a uno de ellos una herida grave en la cabeza”, señala reporte oficial.

Lo ocurrido desató una marcha en contra de la Policía de Tránsito, a quienes señalan de excederse en los procedimientos que les corresponde, pasando a un acoso injustificado contra conductores y transportadores.

Al finalizar la audiencia el Juez de Garantías se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento, aunque el par de hombres siguen vinculados al proceso.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia