Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

A la cárcel presuntos asesinos de Concejal de Yacopí, Cundinamarca

cárcel para presuntos asesinos de concejal en Yacopí, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Confesaron el crimen. El Juez de Control de Garantías decidió enviarlos al centro penitenciario de Zipaquirá, en donde permanecerá hasta cuando la justicia decida sobre la responsabilidad  que les cabe.

 

El par de hombres, Jonatán Steven F. N., de 21 años, y Javier Eduardo R. B., de 26, aceptaron ser los autores del homicidio del concejal José Memo Florido  (53 años) en hechos registrados minutos antes de las nueve de la noche del pasado lunes 13 de octubre. (Ver: En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca )

De acuerdo al relato del sangriento caso, los intrusos accedieron violentamente a la casa de la víctima ubicada en la vereda Moray, a unas dos horas al norte del casco urbano.

Una vez adentro encañonaron al occiso, a su hija, al esposo de esta y al nieto de apenas cuatro años a quienes inmovilizaron amordazándolos con cinta adhesiva; simultáneamente trasladaron la víctima a la sala en donde trataron de obligarlo a entregarles un dinero que supuestamente éste poseía.

Para presionar una confesión sobre el lugar en donde, según ellos se escondía la plata, le propinaron varias puñaladas en la espalda; luego y ante la frustración le cortaron el cuello; el concejal murió desangrado.

Ante esa escena los dos decidieron huir (en una moto posteriormente incautada) mientras el resto de víctimas se libraban de las ataduras para dar aviso a las autoridades. De inmediato la Policía comenzó una investigación que permitió, horas después, capturar a los acusados.

Los ubicaron en su lugar de residencia en inmediaciones del casco urbano; las diligencias de allanamiento les permitió dar con “una escopeta de doble cañón, marca Smith & Wesson, calibre 16, y 4 cartuchos calibre 16”.

En el mismo lugar encontraron revolver Smith & Wesson, calibre 38; con 12 cartuchos calibre 38, dos armas corto punzantes, dos rollos de cinta adhesiva y cordón de color negro, además de una motocicleta de color rojo y dos celulares.

Parece ser que uno de los puñales tenía rastros de sangre de la víctima lo que hizo imposible negar la participación del par de hombres en el crimen.

Los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado”.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia