Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cárcel para asaltante de residencias en Soacha y Sopó, Cundinamarca

por: Mireya Porras

carcel-para-asaltante-de-residencias-en-soacha-y-sopo-cundinamarca

Con medida preventiva en establecimiento penitenciario fue cobijado alias El Rolo, un peligroso asaltante de condominios en Soacha y Sopó, Cundinamarca, que fue capturado a comienzos de este año.

Alias El Rolo, junto a 7 delincuentes más, protagonizó robos sin importar la presencia de niños y adultos mayores, en condominios y viviendas de Soacha y Sopó.

Cárcel para asaltante en Soacha y Sopó

El sujeto fue ubicado en un conjunto residencial de Soacha mediante seguimiento realizado por unidades de la Sijin, Sipol y policías del cuadrante.

Según las autoridades, el pasado 20 de diciembre, cuando una familia realizaba la novena de aguinaldos en un condominio del municipio de Sopo, fueron interrumpidos por 8 delincuentes fuertemente armados.

Los sujetos amordazaron a 13 personas entre ellos niños y adultos mayores, y estuvieron allí durante más de tres horas, hurtando dos vehículos tipo camioneta y otros elementos de valor.

Igualmente, a principios del presente año, utilizando armas de fuego, los mismos delincuentes hurtaron 20 millones de pesos y objetos de valor de la residencia, de un comerciante de Soacha.

Al ser requerido por unidades de la Sijin, se constató que el sujeto tenía antecedentes por porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, y lesiones a servidor.

Capturado por la Policía de Cundinamarca

Alias El Rolo emprende la huida del lugar, pero fue capturado cuadras más adelante por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en Cundinamarca.

El sujeto tenía en su poder los 2 vehículos de gama alta que había hurtado el 20 de diciembre, los cuales le permitieron la huida del condominio de Sopo, Cundinamarca.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación con los elementos recuperados, y llevado ante un juez de garantías, quien le dio medida preventiva en establecimiento penitenciario.