Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cárcel para extranjeros acusados de atracar y asesinar periodista en Bogotá

bogota-asesinato-natalia-castillo

Por: Omar Gamboa

El par de hombres disparó contra la comunicadora, provocándole su deceso poco después. Luego desocuparon cuentas bancarias de las víctimas

Uno de los individuos, de nacionalidad venezolana, atacó a Natalia Castillo la madrugada del pasado 24 de diciembre, cuando la comunicadora salía de una reunión. Le disparó con arma traumática modificada ocasionándole graves heridas que desataron su muerte mientras recibía atención médica en la Clínica Palermo.

Según  la Fiscalía, la periodista, al servicio de la ONU, se resistió al robo lo cual desató la violenta reacción del atracador. Tras arrebatarle su bolso, el segundo indiciado se dio a la tarea de desocupar las cuentas bancarias de su víctima.

Las investigaciones establecieron que los atacantes huyeron en un vehículo gris. Se escondieron en el barrio Santafé uno, y el otro a cuadras abajo hacia el sector de Paloquemao.

Siguiendo el rastro

Conocieron detalles mediante revisión de cámaras de seguridad, al igual que mediante el análisis de testimonios y otras pistas recogidas en la escena del crimen.

Lograron identificarlos; uno de ellos, Ángel Rolando C. L., es conocido como alias “Ángelo”. Al otro, Javier Enrique R. G., lo citan como “Porky”.

En los operativos de captura las autoridades lograron incautar celulares, computadores, tabletas y dinero en efectivo.

Desde uno de uno de esos móviles los delincuentes accedieron a cuentas bancarias. Lograron transferir más de $13 millones de pesos en operación que se extendió hasta Medellín. Ese detalle hace pensar que se trata de una organización criminal con alcance nacional.

Los acusados no aceptaron cargos pero fueron cobijados con medida de aseguramiento.

 

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia