Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR realizó avistamiento de pareja de osos en reserva natural de Guatavita

por: Andres Quintero

car-realizo-avistamiento-de-pareja-de-osos-en-reserva-natural-de-guatavita
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, reportó el avistamiento del apareamiento de una pareja de osos en una zona de reserva natural del municipio de Guatavita.
El avistamiento de los osos, se dio por medio de cámaras trampa, en las imágenes se observa el cortejo en el que el oso macho conquista a la hembra y posteriormente se registran dos eventos de cópula. Andrés Cortés, biólogo de la Corporación, relató que “el período de celo varía entre 3 y 14 días, y en ese transcurso sucede un cortejo entre la hembra y el macho, representado por juegos de zarpazos y mordiscos, además de un sonido característico de este proceso”.

Otras noticias de interés: El Hospital María Auxiliadora de Mosquera, está estrenando nuevas salas de cirugías

Por su parte Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR Cundinamarca, agregó “No es muy usual que una cámara capte este tipo de acontecimientos ya que en su estado silvestre esta especie no tiene una época fija de reproducción, se condiciona a la disponibilidad de alimento en el hábitat”. La entidad reportó que actualmente cuenta con 200 cámaras trampa para monitorear la biodiversidad del territorio Hay 20 están dedicadas al seguimiento del oso de antejos, las cuales han permitido obtener importantes registros de la vida silvestre de esta especie.  

Le recomendamos leer: Murió Rafael Torres, abuelo del niño ciclista Julián Gómez fallecido en Zipaquirá