Publicidad

Avenica Centro Comercial

CAR ejecuta obras para evitar inundaciones en Villeta.

Por: Alejandro

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca invirtió $1.700 millones en la construcción de  un muro de contención de 246 metros a la ribera del río del mismo nombre del municipio, a su paso por el barrio Alfonso López. El propósito es evitar desbordamientos de ese afluente, al igual que deslizamiento de tierras a causa de las lluvias en temporadas invernales.

 

De acuerdo a los reportes de la entidad la ejecución de los trabajos se encuentra en un 79% y que la finalización de los procesos son desarrollados de acuerdo a los estimativos y cronogramas  previstos en este caso.

La estructura permitirá reducir las amenazas de inundaciones y socavación del terreno, así como la protección de la infraestructura vial y edificaciones así como la vida de los habitantes del municipio.

Son invertidos más de $1.900 millones  de los cuales la CAR apropió $1.700 y el municipio $137 millones en virtud de un convenio celebrado entre la Corporación y la ciudad.

Con la construcción del muro de contención se estabilizará técnicamente el talud, que durante años se ha visto afectado y debilitado por la fuerza del cauce y que en consecuencia amenaza a los pobladores de la zona.

Las actividades desarrolladas dentro del proyecto contemplan excavaciones, anclajes, obras estructurales, hidráulicas, entre otras.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia