Por: Camila Figueroa
Así lo confirmó la Car, después de 20 años se volvió a reportar el avistamiento de nutrias neotropical junto con sus crías en el rio Suárez en Saboyá (Boyacá).
Algunas imágenes que se reportaron se observan a los mamíferos nadando en el agua captadas por biólogos.
La nutria neotropical habita en los ríos, lagos, lagunas, quebradas y humedales se ubican desde páramos andinos hasta la cuenca baja de los ecosistemas de departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
Finalmente, para la Car esta especie se encuentra en estado de conservación debido a la vulnerabilidad en sus poblaciones que se han sentido amenazadas por la sobrepesca, la degradación de sus hábitats y el cambio climático.
Cabe destacar, que desde la Car invitan a la comunidad a que conserve la especie ya que se asusta fácilmente.
De interés:Peligroso Asteroide pasará cerca a la tierra hoy 4 de marzo