Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR abrió proceso sancionatorio por movilización ilegal de 567 troncos madera

por: Mireya Porras

car-abrio-proceso-sancionatorio-por-movilizacion-ilegal-de-567-troncos-madera

La CAR abrió proceso sancionatorio contra dos personas por movilización ilegal de 567 troncos de madera, que fueron incautados por la Policía Nacional en carreteras de Boyacá.

El material, hallado en dos camiones, fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Flora (CAV) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en el municipio de Mosquera.

Material forestal ilegal

Johanna Castro, directora de la regional Chiquinquirá de la CAR, dijo que "luego de su detención, los dos camiones fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Regional Chiquinquirá. En el interior de los vehículos en los que era transportado el material forestal ilegal, la Policía halló aproximadamente 20 metros cúbicos de madera de la especie eucalipto”.

Este material forestal fue decomisado por las autoridades en un operativo adelantado en una vía principal del municipio de San Miguel de Sema, en Boyacá. El decomiso se adelantó por no portar el salvoconducto ni los documentos necesarios para transitar la madera.

Según el reporte de la Corporación, en uno de los automotores eran transportados 261 troncos, mientras que en el otro iban 306 trozas de diferentes dimensiones y tamaños.

CAR abrió proceso sancionatorio

Castro informó que, una vez verificada la documentación aportada por los uniformados, la Corporación inició el trámite sancionatorio contra los posibles responsables. Esta medida se adoptó de acuerdo con lo establecido en la Ley 1333 de 2009 que establece los procedimientos por delitos ambientales.

Los troncos quedarán bajo la salvaguarda de la CAR, mientras culmina la investigación y el debido proceso.

La Corporación informó que continuará trabajando en equipo con las demás autoridades para hacer cumplir la ley y preservar la riqueza natural del territorio.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/oAtpugpZmEE
Urbaser: ¡Trabajamos para Facatativá entregando lo mejor!