Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Capturas en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-captura-23-08B

Por: Omar Gamboa

El primero de ellos tenía orden de detención emitida por un Juzgado de Bogotá. La segunda aprehensión sucede en respuesta ha llamado de la comunidad; es acusado de intimidación “con arma de fuego o elemento menos letal”, según la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca.

Sobre caso inicial se supo que ocurrió en el centro de la ciudad, mientras uniformados adelantaban operativos de registro y control.

Agentes del cuadrante 2 requirieron a un transeúnte quien, por razones no especificadas, atrajo la atención de los representantes de la Ley. Lo sometieron a requisas y, al verificar antecedentes, encontraron que el hombre, de 29 años, era solicitado por un Juzgado de la capital colombiana.

En los registros policiales aparecía una anotación advirtiendo que el indiciado deberá pagar 49 meses de prisión, o 4 años, por los delitos de “concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”.

La misma información señala que dentro del procedimiento de captura, los agentes enteran al afectado sobre el reclamo de la justicia. Posteriormente es remitido cárcel del municipio de Fusagasugá, donde deberá quedar recluido hasta cumplir la sentencia condenatoria”.

Segunda captura

En otro caso, la Policía de Fusagasugá alcanzó la detención de un hombre a quien acusan de “intimidación o amenaza con arma de fuego o elementos menos letales”. Ocurrió en el sector de Balmoral hasta donde fueron desplazados uniformados de la Estación local.

Conforme a la misma comunicación, los policías logran “la captura de una persona de sexo masculino”. El acusado, en una discusión, “esgrime un arma de fuego e intimida a otra persona, siendo (aprehendido) en flagrancia con el arma traumática”.

Ciudadanía participa en acciones contra el delito

fusagasuga cundinamarca captura 23 08A

El resultado corresponde a información de la comunidad. Mediante reporte telefónico advierten “sobre una riña que se estaba presentando en el barrio Balmoral y que tenían un arma de fuego”.

Prevenidos sobre lo que estaba sucediendo, la Policía actúa sin pérdida de tiempo. Detienen al sospechoso a quien reducen y someten a los procedimientos correspondientes.

Encuentran que el hombre mantiene en su poder un arma de fuego. Al verificar su letalidad, los uniformados verifican que se trata de una pistola traumática.  

De acuerdo a disposiciones de Ley, el indiciado incurrió en “amenaza o intimidación con arma de fuego o elementos menos letales”. Los señalamientos resultaron suficientes para presentarlo ante la autoridad competente. Finalmente el individuo es dejado en libertad pero seguirá vinculado al caso.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia