Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan sujeto que atracó a clientes de peluquería en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

capturan-sujeto-que-atraco-a-clientes-de-peluqueria-en-soacha-cundinamarca

Un sujeto fue capturado por la Policía en Soacha, Cundinamarca, luego de asaltar a las personas que estaban en una peluquería en el sector de San Mateo, en la comuna cinco.

El detenido fue identificado como Edwin Arbey Chala Garay, de 38 años de edad, quien se dedicaba principalmente a hurtar en establecimientos de comercio de Soacha.

Capturan asaltante en Soacha, Cundinamarca

Según testigos del hecho, el hombre llegó con un arma de fuego, ingresó al establecimiento y robó celulares y una argolla de matrimonio, pero la policía reaccionó y lo capturó.

El reporte del coronel Diego Vásquez, comandante de policía en Soacha, señala que el capturado es un actor criminal dedicado al hurto de personas y negocios mediante la modalidad de atraco.

La captura del hombre se dio en el sector de San Mateo, comuna cinco de Soacha, luego de atracar a los clientes y propietarios de una peluquería.

“Llegó hasta una peluquería portando un arma traumática modificada calibre 9 mm, allí ingresó e intimidó a las personas que se encontraban en el local. Luego los despojó de tres celulares y una argolla de oro de propiedad de la dueña del establecimiento”, indicó el coronel.

Autoridades despliegan un operativo

Posteriormente, el sujeto huyó, pero las víctimas dieron aviso inmediato a la policía, que desplegó rápidamente un operativo.

El cuadrante reaccionó e inició una persecución que terminó con la captura del sujeto, la recuperación de los elementos robados y la incautación del arma.

El coronel Vásquez dijo que, en lo corrido de este año, “presentamos una disminución del 10% en el hurto a personas. Sin embargo, también hubo un incremento del 20% en la incautación de armas de fuego y traumáticas”.