Publicidad

Capturan senador Richard Aguilar

senador-richard-aguilar
Compartir

Por: Editor

La Corte Suprema de Justicia lo acusa de posibles casos de corrupción mientras se desempeñó como Gobernador de Santander entre el 2012 y 2015

En comunicación oficial la CSJ explicó que la providencia fue asumida en desarrollo de investigación por supuestas irregularidades en contratos durante el 2014 y 2015, al ordenar adjudicar contratos sin el aparente cumplimiento de disposiciones legales.

Con los hechos, que igualmente alcanza posible concierto para delinquir,  el indiciado pudo incurrir en abuso del poder al tiempo que “vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado –para sí y para otros– de dineros públicos”.

Así, para la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el senador Richard Alfonso Aguilar Villa, podría hallarse incurso como “presunto determinador de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros”.

Los hechos también apuntan a aparente concertación para delinquir, en los cuales, al parecer, “abusó del poder que ostentaba y vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado –para sí y para otros– de dineros públicos”.

Para la Corte Suprema, Aguilar Villa habría ordenado, a algunos funcionarios de la Gobernación subalternos suyos, favorecer y entregar contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él.

“Las presuntas irregularidades tienen que ver con contratos de obras e interventoría para el reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), obras de mejoramiento en la carretera San Gil–Charalá (2014) y en el corredor vial Agroforestal y Energético (2014), así como labores de mejoramiento en la vía Bucaramanga–Floridablanca (2014)”.

Por todo lo anterior la CSJ ordenó a la Fiscalía proceder con la captura del senador Richard Aguilar, diligencia cumplida en horas de la noche al norte de Bogotá.

La diligencia se hizo efectiva en el vecindario del Parque de la 93, norte de la capital colombiana, para su posterior  traslado al bunker de la Fiscalía en donde pasó la noche.

De interés: Universidad de Cundinamarca: Así argumentan abogados solicitud de revocatoria de elección del rector Adriano Muñoz

Homenaje de Cundinamarca a Mujeres Afro

Alcaldesas y Gobernación diseñan ayudas para la mujer en Cundinamarca

Cundinamarca evalúa posibles beneficios de Región Metropolitana

MinTICS sostiene ayudas a empresarios y emprendedores de Cundinamarca

 

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus