Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan 8 personas en operativos contra la minería ilegal en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

capturan-8-personas-en-operativos-contra-la-mineria-ilegal-en-soacha-cundinamarca

Ocho personas fueron capturadas en Soacha, Cundinamarca, durante un operativo realizado contra la minería ilegal y sus consecuencias frente a la contaminación ambiental.

El operativo fue adelantado por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la que se lograron positivos resultados frente a la contaminación ambiental.

Minería ilegal en Soacha, Cundinamarca

Uniformados adscritos a la Dirección de Carabineros llegaron hasta la vereda Panamá para verificar la contaminación, por la quema de carbón vegetal que venía denunciando la comunidad.

Una vez en el sitio, se les solicitó a los trabajadores la respectiva documentación y permisos de la actividad que estaban realizando, y todos manifestaron no tenerla.

En el lugar fueron capturadas en flagrancia ocho personas que venían adelantando labores de extracción del mineral, sin el cumplimiento de los requisitos legales exigidos por las autoridades competentes.

Afectación a los recursos

Tras la verificación de los funcionarios de la autoridad ambiental, se evidenció la afectación de los recursos en el suelo, las fuentes hídricas, la flora y la fauna. Los daños que le causaron al medioambiente son irreparables.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de explotación ilícita y daños ambientales.

Cabe recordar que estos operativos se hacen fundamentales tras la emergencia ambiental en la ciudad por las altas concentraciones de material particulado y los incendios en Suramérica y la región.