Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturados presuntos ladrones de turistas en centros de recreo en Cundinamarca

por: Mireya Porras

capturados-presuntos-ladrones-turistas-centros-de-recreo

La Fiscalía General de la Nación ‘Seccional Cundinamarca’ desarticuló la banda delincuencial ‘Los Cocheros’, señalados de hurtar elementos de valor dejados en los vehículos en centros de recreo del departamento.

Las denuncias de los afectados indican que los presuntos ladrones hurtaban equipos de tecnología como computadores, cámaras, y celulares entre otros elementos.

La investigación indica que los 6 presuntos ladrones, utilizaban controles remotos universales e inhibidores de señal para abrir las puertas de los carros, evitando que se dispararan las alarmas.

Los capturados fueron imputados ante un juez Penal Municipal de Girardot de los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, falsa denuncia, receptación y fraude procesal.

Las autoridades incautaron además 7 equipos de telefonía móvil, 3 Tijeras metálicas, 1 computador portátil, 1 Tablet, 1 Mini datafono, 1 GPS, 1 Frontal de Vehículo, 1 Inhibidor de señal.

En centros de recreo

Los procesados, al parecer, tenían afectada la seguridad ciudadana en hoteles y balnearios de Fusagasugá, Melgar, Arbeláez y Girardot, en Cundinamarca.

Roban bicicleta a niña en Soacha

La inseguridad en Soacha no tiene límites. Una niña de solo 11 años fue víctima de los ladrones, quienes le hurtaron una bicicleta que había recibido un mes antes como regalo de cumpleaños.

Los padres de la menor indicaron que la niña tiene la ilusión de ser una gran ciclista. Pero solo podía montar de vez en cuando en una bicicleta de su primo. Por ello se la regalaron que practicara y montara seguido.

La madre de la niña indicó que todo sucedió en cuestión de minutos. Salieron con la menor a un espacio para que montara en su bicicleta y en un descuido se distrajeron hablando con una vecina. “Cuando la vemos es que llega asustada y nos dice que dos muchachos le habían quitado la bicicleta”, relató.

Agregó que la bicicleta no era de alta gama, pero independientemente eso, lo que lamentan es que los delincuentes no midan el daño que le pueden hacer a un menor. Igualmente llamó la atención para que cuando salgan con sus hijos pequeños, no los pierdan de vista ni un segundo.

También le puede interesar: Muere una persona tras gresca en Soacha, Cundinamarca