Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Campañas visuales dejan 6.110 niños y jóvenes atendidos en Cundinamarca

por: Mireya Porras

campanas-visuales-dejan-6-110-ninos-y-jovenes-atendidos-en-cundinamarca

Un total de 6.110 niños y jóvenes de Cundinamarca, con discapacidad visual, fueron atendidos en 2022 durante las jornadas visuales que lideró la Gobernación departamental.

Las jornadas se desarrollaron en alianza con la Fundación Charityvision International y las universidades: Fundación Universitaria del Área Andina, El Bosque y Antonio Nariño.

Campañas en Cundinamarca

De esa cifra, que son pacientes entre 0 y 17 años, 4.123 se beneficiaron con la corrección óptica y kits de anteojos, incluido el procesamiento de lentes, montura, estuche y pañitos.

Adriana Hernández, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que, los optómetras hallaron patologías como blefaritis (inflamación de los párpados), conjuntivitis alérgica, conjuntivitis bacteriana, ojo seco y cicatrices por toxoplasmosis”.

La funcionaria agregó que durante 2023 se siguen adelantando las jornadas visuales en todo el departamento.

“Este año hemos intervenido a 663 niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad, de los cuales se han enviado correcciones ópticas a 426 de ellos”, indicó.

Los niños se dibujan

Adicionalmente, se implementó la actividad, “Quiero ver, primero ver, luego aprender”, liderada por Charityvisión, en la que los niños se dibujan con gafas y agradecidos de tener mejor calidad de vida.

Por su parte, los optómetras que participan de estas brigadas destacaron que, el uso excesivo de pantallas electrónicas (como las de celulares y computadores) ha impactado negativamente en la salud visual.

Por esta razón hicieron un llamado a todos los cundinamarqueses para que mejoren sus hábitos de uso de esos aparatos.