Publicidad

Avenica Centro Comercial

Capacitaciones virtuales para líderes comunales

Por: Sala de Redacción

Las jornadas pedagógicas buscan generar conocimientos en distintas temáticas relacionadas con la Acción Comunal del Departamento y su funcionamiento.

El ciclo de capacitación a líderes de Acción Comunal, que será desarrollado por el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, IDACO, y que tiene como propósito generar conocimientos en distintas temáticas relacionadas con la Acción Comunal del Departamento y su funcionamiento, a través del fortalecimiento de estas organizaciones de la sociedad civil, como Juntas de Acción Comunal, Federaciones de Acción Comunal, entre otras.

Según la Gobernación de Cundinamarca, el enfoque de estas jornadas es que el IDACO pueda apoyar los liderazgos comprometidos con el desarrollo integral de sus comunidades. 

Además, que pueda instruir a estos líderes sociales para que sus organizaciones, a través de su estructura, cuenten con capacidad instalada y puedan replicar los conocimientos adquiridos con sus comunidades. 

Luis Hernán Zambrano Hernández, gerente general del IDACO, dijo que, “El Instituto Departamental de Acción Comunal, ha abierto las capacitaciones virtuales, que abordarán amplios temas.  A partir de las 5:00 p.m. iniciaremos con el registro único comunal RUC. Con estos encuentros nos van a permitir fortalecer nuestras competencias y por supuesto avanzar en el beneficio de la comunidad y todos los habitantes del departamento”.

Las capacitaciones se realizarán todos los miércoles de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. por la plataforma digital zoom, estarán orientadas por los funcionarios del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca y serán de manera certificada.

Los temas a desarrollar serán Registro Único Comunal RUC, los días 17 y 24 de junio; Juntas infantiles y liderazgo con jóvenes comunales, 1 de julio; Buenas prácticas ambientales y desarrollo sostenible, 8 de julio; Contabilidad de los organismos comunales, 15 de julio; Inspección  Control  y  Vigilancia  de  los organismos  comunales  de  primero  y segundo grado, 22 de julio; Cultura de paz y post conflicto, 29 de julio; Convivencia y conciliación, 5 de agosto; Comisiones de Trabajo, 12 de agosto; Roles y funciones de los Secretarios, 19 de agosto; Roles y funciones de los Presidentes, 26 de agosto; Roles y funciones de los Vicepresidentes, 2 de septiembre; Roles y funciones de los Fiscales, 9 de septiembre y Competitividad  empresarial comunal 16 de septiembre.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia