Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capacitación y entrenamiento para brigadistas en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

capacitacion-y-entrenamiento-para-brigadistas-en-cundinamarca

Reciben formación especializada que los habilite para atender emergencias en caso de eventualidades.  

El proceso, orientado desde la Secretaría de la Función Pública, acoge a 54 unidades vinculadas a la Gobernación de Cundinamarca. El grupo enfrentó dos jornadas altamente exigentes.

Los ejercicios se cumplieron sobre terreno exigente previamente seleccionado en el municipio de Choachí, al oriente de Bogotá. La zona es propicia para esta clase de entrenamientos, observaron calificados orientadores.

El trabajo tiene el propósito de instruir en terreno, fortalecer capacidades y entregar de forma segura recomendaciones para proteger su vida y la de los demás en caso de emergencia”.

Capacitaciones sobre el terreno

Los participantes recibieron instrucciones en materias absolutamente necesarias en caso de eventualidades, particularmente aquellas relacionadas con catástrofes naturales.

Fundamentalmente buscaron “afianzar los conocimientos teóricos para ponerlos en práctica, y mejorar dichos procesos de tal manera que en situaciones de emergencia no se cometan errores”.

Quienes participaron en los ejercicios enfrentaron complicadas maniobras; manejo de lesiones osteomusculares, vasculares, énfasis en vendajes y técnica en movimientos corporales. Entre estos se encuentran eventos como saltar, brincar, arrastrarse y correr.

La Secretaría de la Función Pública hace un reconocimiento a todos Brigadistas voluntarios del Departamento por velar la seguridad de los funcionarios y contratistas.

Interesante: 79 voluntarios ambientales CAR se certifican en gestión del riesgo y cambio climático