Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Campaña para fomentar el turismo consciente en Cundinamarca y Boyacá

turismo consciente

Por: Mireya Porras

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) presentó la campaña “Turismo consciente”, estrategia con la que busca llamar a la protección de los recursos naturales en actividades turísticas.

Claudia López, bióloga de la CAR, dijo que se busca generar actitudes conscientes en el turista que visita y disfruta de las áreas naturales o de importancia ambiental.

Generar turismo consciente

Agregó que el objetivo es que los turistas adopten comportamientos que permitan preservar los recursos. Entre ellos el buen manejo de residuos sólidos y orgánicos, el cuidado y ahorro del agua, el tránsito por senderos autorizados y la práctica responsable de actividades como el camping.

La legalidad turística, la planificación correcta del viaje y el respeto por fauna y flora son otros de los pilares que, según la funcionaria, hacen parte de la campaña.

En cuanto al recurso hídrico, la entidad hizo un especial llamado para que sea preservado. Según la bióloga, bañarse en ríos, quebradas o lagunas con jabones y shampús es una práctica altamente nociva teniendo en cuenta que los químicos contaminan el agua.

Otra de las recomendaciones que la entidad busca fortalecer a través de la campaña es que los turistas no lleven sus mascotas o animales de compañía a espacios naturales. Indican que esto pueden transmitir enfermedades a la fauna silvestre y perturbar su hábitat.

Fortalecer el componente social

También pretende fortalecer el componente social, impulsando el consumo de los productos locales y el apoyo a las comunidades del lugar que los turistas visitan.

La entidad hizo el lanzamiento de la campaña en el municipio de Girardot. Allí, representantes de la Universidad de Cundinamarca, la alcaldía municipal y la autoridad ambiental intercambiaron ideas sobre cómo realizar prácticas de turismo responsable.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

Reconocimiento al área de Alcantarillado de Emserfusa

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia