Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Campaña para ayudar damnificados de Guayabetal, Cundinamarca

guayabetal_-cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Principalmente buscan ropa en buenas condiciones, alimentos no perecederos y elementos de aseo. La convocatoria fue extendida por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García bustos.

Desde este lunes 23 y martes 24 de agosto estarán recibiendo los aportes de las personas y empresas solidarias,  en el centro de acopio ubicado en sede administrativa seccional ubicada en la calle 26 con carrera 50 de Bogotá.

“Los invitamos a todos a ser solidarios con Guayabetal. Este 23 y 24 de agosto, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, estaremos recibiendo alimentos no perecederos, ropa, leche de fórmula, todas las ayudas que nos puedan brindar para llevar a este municipio de Cundinamarca”, señaló García Bustos.

De otra parte, el ejecutivo departamental anunció millonarias inversiones para enfrentar los golpes invernales. “Se han destinado  cerca de $10 mil millones para el arreglo de las vías que en este momento se encuentran colapsadas alrededor del municipio”, dijo.

Los giros incluyen $500 millones para ayudar al comercio y pequeños productores cuyas actividades quedaron paralizadas por el fenómeno natural.

“Otros $3.200 millones serán destinados a la construcción de la plaza de mercado; $100 millones para alimentación de los damnificadas y  los cuerpos y equipos de socorro que hacen presencia en el municipio”.

Simultáneamente las autoridades mantuvieron la alerta ante la posibilidad de nuevas afectaciones por las lluvias, no solo en Guayabetal y la zona, sino en varios puntos sensibles del departamento.

De interés: Lluvias de dólares en Centro Histórico de Cartagena

Preocupante baja de niños vacunados en Cundinamarca

Región Metropolitana: Cundinamarca evalúa propuesta sobre movilidad y transporte

Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca sembró árboles en Villapinzón

Covid: Jóvenes entre 15 y 19 años ya pueden vacunarse

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia