Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Confirma cambio general del alumbrado público en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cambio-alumbrado-publico-fusagasuga-cundinamarca
La totalidad de las lámparas serán recuperadas en corto tiempo. El cambio “no representa ninguna carga tributaria o costo adicional para los usuarios”, aseguró el alcalde Hortúa El anuncio lo entregó el mandatario, en desarrollo de una serie de encuentros con las comunidades. “Vamos a cambiar todo el alumbrado público de Fusagasugá”, aseguró al entregar la noticia a propósito de la celebración del Día del Campesino en el Corregimiento Oriental. “No vamos a concesionar; no vamos a crear empresas de economía mixta”, subrayó, agregando que el servicio será cien por ciento público.

Aspectos financieros y de costos

También insistió en que los costos no representarán más impuestos y que la financiación correrá por cuenta de la administración. Se supo que la Alcaldía, en principio, estima una inversión cercana a los $13 mil millones en ese programa. Por ahora no se conocen detalles técnicos, pero en medios de la administración local se supo que la tecnología será actualizada y que las nuevas lámparas (de muy bajo consumo) no demandarán mayores costos.

Inicio de los trabajos

Todo indica que, por el contrario, representará una sensible baja en los costos de  consumos, asunto que permitirá pagar, con ese ahorro, el valor de los nuevos equipos y lámparas. De momento no se sabe para cuándo serán los trabajos aunque, se conoció que ocurrirá en dos o tres meses una vez se superen algunos temas de orden legal. La recuperación del alumbrado público se constituye en herramienta importante en materia de seguridad; en barrios periféricos y zonas críticas se atribuye a ello la presencia de delincuentes. Institucional Comercio al Día https://www.youtube.com/embed/EwsSzcJaKCA