Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Caen alias ‘Chómpiras y Botija’, reconocidos atracadores en Chía, Cundinamarca

por: Mireya Porras

caen-alias-chompiras-y-botija-reconocidos-atracadores-en-chia-cundinamarca

Con un amplio y tenebroso prontuario criminal, dos atracadores, conocidos en el mundo del hampa con los alias de ‘Chómpiras y Botija’, fueron capturados por las autoridades de Chía.

Las autoridades de Policía indicaron que el pasado 31 de agosto, los dos delincuentes intimidaron y atracaron a un joven que se desplazaba por la zona céntrica de Chía.

Los atracadores amenazan a la víctima

Los sujetos amenazaron con armas cortopunzantes al joven, a quien despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas, un maletín donde al parecer llevaba un computador portátil para desarrollar su trabajo.

Todos estos hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del sector. Las imágenes alertaron a los agentes del cuadrante de Policía, quienes salieron tras los delincuentes.

Gracias al apoyo de la comunidad, las autoridades lograron ubicar y capturar a los delincuentes, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Con amplio prontuario

Pese a que las identidades de estos bandidos no han sido dadas a conocer, fuentes cercanas a la investigación indicaron que se trata de delincuentes que tienen un amplio prontuario.

Sin embargo, se estableció que los sujetos son conocidos en el mundo del hampa con los alias de ‘Chómpiras y Botija’. Uno oriundo de Cajicá y otro de Bogotá.

El mayor Jonathan Peña, comandante de la Policía de Chía, dijo que en lo corrido del año se han incautado en esta ciudad más de 1.800 armas blancas. Además, se han arrestado a más de 182 delincuentes, con lo que se superó en más del 20% las capturas con relación al año inmediatamente anterior.