Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Brote de riñas callejeras en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-detenciones

Por: Omar Gamboa

Dos hechos, en especial, coparon la atención en las redes sociales la última semana. El más ruidoso se presentó la noche de este viernes (1 de abril) en el Parque Max Aya

Un grupo de personas, fanáticas del fútbol, se enfrascaron en discusión que, por momentos, se tornó violenta. La calma regresó con la presencia del cuadrante de la Policía.

Los uniformados, actuando dentro de normas sobre convivencia, emplazaron las personas enfrascadas en la alteración del orden público.  Al final los comprometidos en la pelea se retiraron pacíficamente; retornó la calma.

Dos días antes un grupo de adolescentes protagonizaron violente pelea que incluyó el uso de armas blancas. Ocurrió sobre la carrera sexta en inmediaciones del Coliseo Carlos Lleras el jueves anterior.

Como en el primer caso, esta riña sembró angustia dentro de transeúntes y habitantes del sector. La Policía también acudió con el propósito de poner orden y actuar según le corresponde.

Reporte oficial

La Secretaría de Gobierno reportó la “aprehensión de 5 adolescentes y una persona mayor de edad, a quienes se les realizaron diferentes órdenes de comparendos”. Lo anterior  en cumplimiento a la Ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia.

El hecho dejó una persona lesionada. Sin embargo, ni la víctima ni su familia quisieron “instaurar denuncia penal por las lesiones causadas”.  Esta circunstancia impidió adelantar procedimientos judiciales. “Los menores de edad fueron entregados a sus padres para el restablecimiento de derechos”.

Balance contra la delincuencia

Días atrás la Alcaldía había presentado reporte sobre los resultados de tareas contra la delincuencia en Fusagasugá. El informe advierte el decomiso de armas de fuego y cortopunzantea, al igual que la incautación de alucinógenos.

La información sobre eventos ocurridos entre enero y marzo muestra la detención en flagrancia de 131 persona. Otras 13 fueron aprehendidas mediante orden de captura. (Ver: Reportan avances contra delincuencia en Fusagasugá, Cundinamarca  )

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia