Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Broncoaspiró la leche materna y murió en Usme, Bogotá

por: Luis Hurtado

broncoaspiro-leche-materna-murio-usme-bogota
Dentro de una vivienda, un episodio desafortunado le causó la muerte a una recien nacida. Todo parece indicar que la pequeña broncoaspiró la leche materna, luego de que su madre la  alimentara desde el pecho.
El lamentable hecho enlutó a los habitantes del Barrio Santa Librada de Usme, localidad ubicada al sur de Bogotá. Según informaciones preliminares aportadas por las Autoridades, la mujer amamantó a la bebé y la acostó, "sin sacarle los gases de forma adecuada, como usualmente se recomienda". Luego la acostó en su cama y minutos más tarde escucho los llantos de la niña y acudió a su encuentro para ver lo que ocurría;  en ese instante notó una especie de convulsión y asfixia. Desesperaba tomo a la pequeña y corrió a  un Centro de Atención Médico Inmediata (Cami), donde los medicos de turno, a pesar de tratar de salvar a la infante; ella broncoaspiró. Sus pequeños pulmones tenían presencia de fluido materno. El Cuerpo de Investigaciones Tecnicas de la Fiscalía General de la Nación, adelantan las averiguaciones pertinentes al caso, para evaluar posible responsabilidad de la madre; sin emabargo familiares, comunidad y hasta la mujer, han manifestado a los medios de comunicación, que fue un accidente. "Ella estaba muy ilusionada y adoraba a la criatura", comentó una vecina de la familia.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día