Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abren inscripciones: Reconocimiento a Mujer Rural en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

borradoinscripciones-mujer-rural-cundinamarca-r-automatico

Hasta el 28 de marzo podrán ser postuladas las candidatas que se destaquen por su trabajo a favor de las comunidades y sus familias en el departamento

Impulsada por la Secretaría de Mujer y Género, la propuesta busca exaltar el desempeño de las campesinas frente al desarrollo sostenible y el aseguramiento alimentario en los 116 municipios.

Se desarrolla en homenaje a Elsa Omaira Álvarez Mora, líder que defendió y promovió organizaciones de mujeres rurales,  indígenas y afrodescendientes.

Las categorías:

1-Guardianas de vida

Mujer protectora de la calidad de vida, de las mujeres y del medio ambiente desarrollando experiencias innovadoras alrededor del cuidado de los recursos hídricos, la vida animal y vegetal, así como la conservación de ecosistemas frágiles.

2-Fortalecimiento individual y organizativo de las mujeres

Mujer que desarrolla procesos de formación y organización con las mujeres rurales para la apropiación de conocimientos, derechos, normas, promoción de la organización e incidencia en sus territorios a favor de la garantía y exigibilidad de los derechos como mujeres rurales.

3-Soberanía alimentaria y desarrollo sostenible

Mujer que aporta a la seguridad alimentaria, con la protección del territorio y la conservación y reproducción de semillas nativas; así como en la promoción de prácticas innovadoras de desarrollo rural en sus territorios, centrándose en métodos de producción inclusivos.

La convocatoria cuenta con criterios generales, reglamento y respaldo del formato de inscripción que debe ser completamente diligenciado. Deberán adjuntar  la totalidad de soportes y evidencias indicadas, estos deben ser enviados al correo electrónico: mujer.rural@cundinamarca.gov.co.

También podrán consultarse otros detalles de la convocatoria a través del siguiente enlace (clic)

Un Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://www.youtube.com/watch?v=WPMo8COXLI8&t=5s