Publicidad

Zipaquirá, Cundinamarca, adopta medidas contra el Covid 19

Autoridades médicas, Zipaquirá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. De Momento no han sido reportados pacientes contagiados en ese territorio; la ciudad y, en particular, las autoridades médicas, se encuentran preparadas para enfrentar eventuales inconvenientes por el virus. La Catedral de Sal, como agente turístico, organiza medidas especiales

 

Las voces oficiales en esa dirección se conocieron a través del secretario de Salud del municipio, William Contreras, y el director del Hospital Regional, Jairo Castro y las directivas de la Catedral de Sal en conferencia de prensa este jueves (12 de marzo)

Anticiparon que los sistemas médicos locales se encuentran preparados desde hace días, incluso desde antes de conocerse la actual emergencia ya declarada pandemia por a la Organización Mundial de la Salud.

Para el Secretario de Salud de Zipaquirá, Cundinamarca, deben asumirse medidas especiales a fin de evitar la propagación de la enfermedad en caso de que haga presencia en la ciudad.

Advirtió que el riesgo es inminente considerando lo que está ocurriendo en Bogotá donde ya fueron reportados varios casos (9 confirmados); los cuidados serán extremos en los centros educativos, con la tercera edad y escenarios turísticos como la Catedral de Sal.

Por su parte el gerente del Hospital Regional, Jairo Castro, entregó parte de tranquilidad; dijo que la institución cuenta con los recursos humanos, técnicos y logístico para enfrentar cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Catedral de Sal

Debido a su importancia como atractivo turístico adoptó protocolos especiales que incluyen procedimientos preventivos a manos de personal y guías turísticos en capacidad para asumir adecuado manejo.

Tiene organizado un sistema de atención que incluye prácticas de asepsia y trabajos de inmunización mediante fumigaciones especiales a lo largo de los corredores por los cuales se desplazan los visitantes.

Todas las medidas, recomendaciones y pormenores de la conferencia de prensa pueden ser repasadas en el siguiente material:

Medidas de prevención del Covid – 19 (coronavirus) en Zipaquirá.

#EnVivo II Desde la Alcaldía de Zipaquirá, la Catedral de Sal y el Hospital Regional de #Zipaquirá, se brinda información oficial sobre las medidas preventivas del Covid – 19 (coronavirus) en el municipio.Conozca todos los detalles aquí.

Posted by Alcaldía de Zipaquirá on Thursday, March 12, 2020

Día a Día TV

Cundinamarca lanza concurso virtual sobre educación ambiental 

VIDEO: La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ambiente lanzó el Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental

Primera muerte por COVID-19 en Madrid, Cundinamarca 

La información oficial reporta el fallecimiento de una mujer de 64 años, quien se encontraba hospitalizada.  A través de un comunicado,

Un pulso soberano

¿Quién manda a quién? Si va de paso, pídame permiso; si viene a quedarse, bien pueda.   Opinión Por: Octavio

Detenido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Tendrá que aclarar si tiene o no responsabilidad en presuntas irregularidades dentro del contrato de la Troncal de la Paz