Publicidad

Siete casos de Covid-19 en Corabastos, Bogotá

Compartir
Compartir

VIDEO: Alcaldía mayor de Bogotá ordenó cierre preventivo de la central de abastos, desde las 4:00 p.m del sábado 25, hasta las 4:00 pm del domingo 26 de abril.

A través de un comunicado, el secretario de Gobierno del Distrito Capital, Luis Ernesto Gómez, señaló que, “Se confirmaron 7 casos positivos de Coronavirus en Corabastos, se suspendió de manera temporal la actividad económica de 2 locales con 3 casos por no acatar los protocolos de aislamiento y desinfección”.

El funcionario señaló que “es muy probable que haya más contagiados” en la plaza mayorista. Los casos se presentaron en personas de dos locales de la bodega 13. “Estamos ya haciendo el cerco epidemiológico para determinar aislamientos preventivos”. La alcaldía de Bogotá empezó a evaluar la situación de la central mayorista, la más grande del país.

Además, dijo, “La recomendación del Distrito es que las personas que no trabajan en Corabastos y que no hacen compras mayoristas se abstengan de ir a Corabastos”.

Gómez aseguró que, “la plaza será cerrada una vez por semana para garantizar la limpieza y desinfección integral. Ese proceso será desde las 4 de la tarde del sábado hasta las 4 de la tarde del domingo. En ese horario no habrá servicio. Además, se tomaron medidas sanitarias y epidemiológicas”.

Así mismo indicó que “se va a hacer un cambio de los horarios de abastecimiento, con el fin de reducir las aglomeraciones. Esto permitirá no tener horas valle hasta las 8:00 p.m y horas pico entre las 8:00 p.m y las 3:00 a.m. y la tarde se va a usar para el cargue y descargue”.

A los establecimientos que incumplieron, se les impuso comparendo de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes y medida pedagógicas, contempladas en el Código de Policía.

“Esta es la central más importante de abastecimiento para Bogotá y el corazón del país. No podemos permitir que se convierta en un peligroso foco de contagio para los miles de personas que la visitan diariamente”.  Puntualizó el Secretario de Gobierno de Bogotá.

Se confirmaron 7 casos positivos de #Coronavirus en Corabastos sa

Se confirmaron 7 casos positivos de #Coronavirus en Corabastos sa. Se suspendió de manera temporal la actividad económica de 2 locales con 3 casos por no acatar los protocolos de aislamiento y desinfección.Se recomienda a la ciudadanía no asistir si no es estrictamente necesario.

Posted by Secretaría Gobierno de Bogotá on Thursday, April 23, 2020

Día a Día TV

Novedosos créditos para trabajadores independientes

Finsocial hizo presentación de la iniciativa encaminada a respaldar los proyectos productivos generados por empresarios y microempresarios del país, incluyendo

Impulsan reactivación económica del campo en Cundinamarca

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, anunció $23 mil millones para campesinos del departamentoa fin de darle nuevos aires a

Sismo sacude al Casanare y centro del país 

El Servicio Geológico Colombiano informó que el movimiento telúrico se registró a menos de 30 kilómetros de profundidad y tuvo

Corabastos amanece paralizada por protestas 

Cientos de comerciantes se aglomeraron en la madrugada de este jueves 04 de junio por cierres de algunas bodegas en