Publicidad

Se firma compromiso por la implementación del Acuerdo de Paz en Bogotá y Cundinamarca

Compartir
Compartir

La Alcaldía Mayor de Bogotá convocó a la ‘Cumbre por la Paz Territorial’ con alcaldes y gobernadores de distintas regiones del país, para firmar un compromiso por la implementación del Acuerdo de Paz, incorporándolo como un capítulo especial en sus planes de desarrollo.

“La invitación hoy, es a que demos un paso más allá en nuestro compromiso de construir paz territorial y para que entre todos pensemos cuál es la mejor manera de contribuir efectivamente al cumplimiento e implementación de los Acuerdos de Paz y en los territorios de Colombia”, mencionó la alcaldesa, Claudia López, durante su bienvenida al evento.

Este evento se llevó a cabo gracias a un esfuerzo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de la iniciativa Defendamos la Paz y de la corporación Viva la Ciudadanía, ya que se trata de los primeros planes de desarrollo que se construyen después de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

Allí estuvieron presentes gobernadores, alcaldes de capitales departamentales y mandatarios de municipios afectados por el conflicto armado, que recibieron una metodología, mecanismos e instrumentos para avanzar en el cumplimiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y del Plan Nacional Integral de Sustitución (PNIS).

Dentro del compromiso, también se acordó trabajar por la protección de lideresas y líderes sociales, el diseño de políticas locales de memoria y reconciliación y el impulso de las 16 circunscripciones territoriales de paz.

También habló sobre un PDET de carácter urbano, enfocado a las víctimas, entre Bogotá y Soacha.

Día a Día TV

Aguaceros inhabilitan puente en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Las fuertes precipitaciones de la madrugada (sábado 30 de mayo) subieron los niveles y la fortaleza de las aguas

Cortes de energía anuncia Enel Codensa en Cundinamarca

Chía, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Funza, Villeta, Fómeque, Anolaima, La Calera, Manta, Mosquera, Nemocón, Pacho, Puerto Salgar, Sesquilé, Cogua, Guaduas, Villapinzón,

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Lenguazaque, Cundinamarca 

VIDEO: La información fue reportada por el alcalde del municipio, Francisco Augusto López Rodríguez, quien confirmó que se trata de

Cundinamarca modifica calendario tributario 2020 

Debido a la declaración de situación de calamidad pública en el departamento, Secretaría de Hacienda realizó cambios en el calendario tributario