Publicidad

Promueven alternativas de crédito ante obstáculos de la pandemia

Gustavo Rincón, Gerente de Coophumana
Compartir
Compartir

Se trata de novedosa propuesta diseñada por Coophumana que suministra nuevas alternativas financieras a las cuales puede acudir importante número de empresarios (de todo nivel), sobreponiendo las dificultades propias del actual escenario de la emergencia sanitaria.

 

Aporte informativo:

Dussán Comunicaciones

“Colombia debe mirar el crédito digital como una solución”, Coophumana

Coophumana, entidad de sector cooperativo líder en el afianzamiento de créditos, se sumó a las voces que, ante las restricciones que impone la pandemia mundial, promueven la utilización de los medios digitales como la herramienta que facilita la retoma y el mantenimiento de la demanda de créditos.

“Ante el desplome de la demanda de los créditos de consumo, hoy más que nunca necesitamos entender y acceder a las tecnologías que nos permitirán garantizar la continuidad de los negocios y mejorar la eficiencia de las organizaciones”, dijo Gustavo Rincón, Gerente de Coophumana (imagen).

El dirigente se refirió a la importancia de fijar la mirada en el mundo del crédito digital, y de la mano con él, al afianzamiento digital como complemento ideal para brindarle las garantías necesarias al cliente, sin que tenga que preocuparse por la tradicional presentación de un codeudor al solicitar su crédito.

El llamado va dirigido a las cooperativas, fondos de empleados y empresas del sector privado que otorgan créditos y que en este momento afrontan la contingencia de la nueva realidad que imponen las restricciones por cuenta del Covid-19.

De acuerdo con Luisa Martino, Gerente Comercial de Coophumana, es inaplazable la decisión de iniciar un proceso de transformación digital que garantice la continuidad del otorgamiento de créditos, más aún cuando en este momento se cuenta con herramientas que facilitan los procesos.

“La figura del afianzamiento que ofrecemos, le abre las puertas a nuevas alternativas a las entidades que otorgan créditos. Hemos evolucionado para contribuir a que todo el proceso sea digital, lo cual consideramos fundamental para acelerar la recuperación del fuerte freno sin precedentes que ha tenido el consumo en los últimos dos meses por cuenta de la pandemia”.

Las nuevas circunstancias seguirán generando cambios, y se avecinan tiempos de reapertura económica que nos pondrá frente al reto de recuperar las metas de colocación y crecimiento.  Dar el brinco hacia el crédito ágil, sencillo y digital se hace inminente.

El afianzamiento de Coophumana, es el eslabón que necesitan las entidades que otorgan créditos sin desproteger el riesgo de la colocación.

Con más de 8 años de experiencia en el mercado y cobertura a nivel nacional, la cooperativa es reconocida como una afianzadora de créditos sólida para apoyar a más entidades que estén buscando nuevas rutas estratégicas de ventas.

QUÉ DEBE TENER UN CRÉDITO DIGITAL

Pautas que toda empresa debe tener en cuenta al momento de lanzarse a desarrollar el proyecto de ofrecer un crédito digital.

1-Poner en funcionamiento el (o disponer de un) canal transaccional o plataforma para que el cliente pueda ingresar, registrarse y hacer su solicitud de crédito.

Para esto, la entidad deberá contar con un proveedor que le genere ese espacio en el cual entrará a interactuar con su cliente, bien sea en su página web o mediante una app.

2- Conectar el negocio con alguna central de riesgo, como por ejemplo Data crédito, para poder establecer y validar, de acuerdo a las políticas de otorgamiento de créditos de la empresa, sí el crédito puede ser aprobado a quien lo solicita.

Es importante aclarar que la validación con Data Crédito no es la única variable determinante en el proceso de aprobación; las entidades desarrollan una variedad de factores que en conjunto determinan la decisión de brindarle el crédito al cliente.

Estas es la labor de las llamadas “fábricas de crédito” al interior de las entidades.

Es determinante implementar la autorización de consulta y reporte en centrales de riesgo por parte del cliente. Así como la firma de la autorización de manejo de datos personales, conforme con la ley 1266 de “HABEAS DATA”.

3-Aliarse con un proveedor especializado y certificado en prestar los servicios de validación o autenticación de identidad de clientes digitales.

En Colombia se reconocen los métodos de reconocimiento de las características biométricas o reconocimiento facial y los métodos de firma OTP (one-time password), el cual es un sistema de firma con contraseña enviada al usuario.

4-Establecer los mecanismos de garantías o fianzas y seguros inmersos en el crédito, que sean brindados por proveedores en capacidad de ofrecer un servicio que se integre igualmente de manera digital.

Es en este punto es donde se vuelve clave demandar el servicio de afianzamiento ofrecido por Coophumana, ya que sale del esquema del otorgamiento de crédito la tradicional figura del codeudor, solicitado como garantía en los créditos bajo los canales tradicionales de ventas.

5-Integrar su plataforma con un «core bancario», para brindarle al cliente el servicio de tener una «oficina virtual”. Esto hace referencia a poder prestar el servicio al cliente de un portal donde pueda monitorear datos de interés como: tipo de crédito que solicitó, monto del crédito, plan de pagos, cuotas canceladas, cuotas faltantes, extracto, paz y salvos, etc. Servicio post venta del crédito.

Día a Día TV

Encuentran muerto a desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca

Presenta impacto de bala a la altura del parietal izquierdo. De él, un hombre de 62 años, no se había

Presunto microtráfico en Pasca, Cundinamarca

VIDEO. Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Distrito Uno bajo los cargos de tráfico de estupefacientes al menudeo.

Coronavirus: equipos para Zipaquirá, Cundinamarca

Soacha también recibirá ayudas. El sector privado entregó unidades para atender pacientes afectados por la pandemia, con lo cual se

Primeros casos de covid en Cabrera, Cundinamarca

“Una señora de 41 años y una persona de la tercera edad de 81 años” resultaron positivos con coronavirus, de