Publicidad

Preocupante brote de contagios con covid 19 en Anapoima, Cundinamarca

coronavirus
Compartir
Compartir

Catorce personas resultaron positivas con coronavirus este miércoles (27 de mayo) en esa población, según dio a conocer el alcalde local Hugo Alexander Bermúdez Riveros.

 

Señala que las muestras fueron tomadas a grupos específicos de la población, lo cual estaría indicando que hay una zona crítica para la pandemia dentro del municipio.

Publicidad

“Las pruebas fueron tomadas a los contactos estrechos de los casos reportados por la Universidad del Bosque en días pasados, y que fueron practicadas al personal que labora en Mesa de Yeguas”, indica el reporte.

En lo que parece ser un reproche, o lamento, el reporte indica que la circulación inusual de personal, dadas las actuales circunstancias delicadas por la pandemia, se produjo en “razones enmarcadas dentro de las excepciones del decreto presidencial”.

Así, Anapoima hoy registra 19 casos positivos, dos de los cuales superaron la enfermedad, mientras los restantes 17 se encuentran en “buen estado de salud, en seguimiento y bajo todos los protocolos por parte de los grupos de Epidemiología y Salud Pública.

La Mesa de Yeguas se caracteriza por ser una muy exclusiva zona de condominios y sitio de veraneo de la alta sociedad bogotana, ubicada entre Anapoima y Apulo.

*Esta la comunicación del alcalde Bermúdez Riveros (clic)

Día a Día TV

Incluyen a Cundinamarca en Programa de Mejoramiento de Vivienda

Familias de Cajicá, Chía y Fusagasugá aparecen dentro de los cerca de 5 mil beneficiados en 16 municipios del país.

Asegurados presuntos implicados en atentado a Escuela de la Policía en Bogotá

Ocho de los indiciados, incluyendo a alias “Marín” detenido en Zipaquirá, Cundinamarca, permanecerán tras las rejas mientras la justicia colombiana

Judicializadas seis personas por asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca

“Los Casas” son señalados como presuntos responsables de la muerte de Luis Alejandro Jiménez, ocurrida en lunes 24 de junio

Venden tapabocas para alimentar a los abuelitos de Cajicá, Cundinamarca

Instituciones y sector comercial del municipio se sumaron a las acciones sociales y han hecho importantes donaciones.    La Fundación