Publicidad

Medidas más drásticas para combatir pandemia en Fusagasugá, Cundinamarca

Jairo Hortúa Villalba, alcalde, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. Sábados y domingos, comenzando esta Semana Santa, no permitirán a nadie en las calles, salvo los servicios domiciliarios, personal de seguridad y los requeridos en labores sociales y de salud.

 

También alistan plan para financiar microempresas con respaldo del municipio a través de créditos bancarios, con lo cual la administración busca reactivar la economía y el aparato productivo generando empleo y otros efectos de importante calado social.

Este punto contará con los dineros inicialmente asignados a las actividades feriales, algunas de los cuales no serán desarrolladas este año, según indicó el alcalde Jairo Hortúa Villalba en diálogo con Día a Día Radio.

Otro anuncio tiene que ver con la ubicación de albergues especiales para las personas sin techo, particularmente aquellas que acuden al sistema conocido como “paga diario”, y que, por la obligada inactividad laboral y comercial, no han podido cumplir con los arriendos bajo ese modelo.

Dio a conocer el ejecutivo local sobre la suspensión de la feria anual para dirigir esos recursos en programas de reactivación de las pequeñas empresas locales, a través de líneas de crédito a manos de las instituciones bancarias con presencia en la ciudad.

Lo anterior forma parte de nuevas disposiciones anunciadas por el alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, Jairo Hortúa Villalba, siguiendo estrategias dirigidas a enfrentar el coronavirus, de una parte, y suministrar ayudas humanitarias, de la otra.

Dijo que han establecidos tres frente a través de los cuales dirigirán los esfuerzos del Gobierno municipal: sanitario, policivo y social, en su orden de prioridad.

Al conversar con Día a Día Radio el mandatario confirmó que se están desarrollando y realizarán ambiciosos procesos de desinfección de calles y espacios públicos, para lo cual convocó a toda la población a fin de que hagan lo propio en sus residencias y frentes de casa; comenzará este sábado (11 de abril) en la Galería Municipal.

Todas las anteriores determinaciones serán oficializadas en documento actualmente en proceso de organización legal, de acuerdo a los precisado por el señor Hortúa Villalba en diferentes declaraciones a los medios y a través de las redes sociales.

La medida de nuevo pico y cédula empezará a regir desde el lunes 13 de abril. Hemos hecho las cosas bien y queremos seguirlas haciendo mejor. Así vamos en #Fusagasugá, y estas son las nuevas medidas que vamos a adoptar para seguir previniendo #ConLaFuerzaDeLaGente#CuarentenaVital#MeQuedoEnCasa

Posted by Alcaldía de Fusagasugá on Tuesday, April 7, 2020

Día a Día TV

Aguaceros inhabilitan puente en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Las fuertes precipitaciones de la madrugada (sábado 30 de mayo) subieron los niveles y la fortaleza de las aguas

Cortes de energía anuncia Enel Codensa en Cundinamarca

Chía, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Funza, Villeta, Fómeque, Anolaima, La Calera, Manta, Mosquera, Nemocón, Pacho, Puerto Salgar, Sesquilé, Cogua, Guaduas, Villapinzón,

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Lenguazaque, Cundinamarca 

VIDEO: La información fue reportada por el alcalde del municipio, Francisco Augusto López Rodríguez, quien confirmó que se trata de

Cundinamarca modifica calendario tributario 2020 

Debido a la declaración de situación de calamidad pública en el departamento, Secretaría de Hacienda realizó cambios en el calendario tributario