Publicidad

Duro cuestionamiento de Barreras a inversiones para la pandemia

Senador Roy Barreras
Compartir
Compartir

VIDEO. “Parece que están jugando monopolio con los recursos de los colombianos (de la pandemia)”; “el gobierno oculta, miente y se equivoca” al entregar reportes sobre el destino de los dineros de la emergencia por el coronavirus. “La plata (ha sido) para el sector financiero y no para la salud”

 

Esas son algunas de las frases del controvertido senador Roy Barreras en conferencia de prensa virtual de las últimas horas, charla a la cual convocó ante el frustrado debate de control político que no le permitieron en el Congreso a los partidos de oposición, según dijo.

Publicidad

Las críticas, que no han merecido mayor despliegue de la gran prensa (la mayoría en manos del poder económico), se han conocido a través de varios congresistas que reclaman pronunciamiento de fondo desde la Contraloría General.

Uno de los más duros cuestionamientos en voz de Roy Barreras advierte que el presidente Iván Duque “están llenando, inflando de dinero los bolsillos de los bancos para que luego compren las empresas quebradas y concentren mayor riqueza”.

Se refiere a una presunta maniobra encaminada a obstaculizar ayudas crediticias a las empresas que buscan sobrevivir a la crisis, de tal forma que después, ya quebradas, las adquieran los grandes capitales entre ellos los banqueros.

“Tenemos un gobierno sin control, (que) miente y se equivoca con las cifras que dice haber invertido en la emergencia”, observó Barreras Montealegre.

Reiteró que los colombianos tienen derecho a saber qué ha pasado con 117 billones de pesos que el gobierno tiene en sus manos para enfrentar la pandemia, asunto por el cual insistió en reclamar un pronunciamiento de los organismos de control.

Subrayó que esa importante suma, que deja endeudados a los colombianos por varias generaciones, ha ido a parar (exclusivamente) a manos de intermediarios financieros (bancos)”.

“Los recursos de la emergencia no llegaron a las manos de las gentes, no llegaron a los trabajadores de la salud, no llegaron a los hospitales y no llegaron a los entes territoriales”, insiste.

¿Cuánta es la suma para atender la pandemia?

Para Roy Barreras ni el gobierno sabe, a ciencia cierta, el monto de los recursos que han sido destinado con el propósito de enfrentar la grave emergencia sanitaria.

Señala que en una ocasión desde la Casa de Nariño se dijo que los recursos se encontraban por el orden de los $25 billones, pero que, días después, aseguraron que eran $43 billones.

Más adelante, en otra de las alocuciones presidenciales, se habló de $123 billones lo cual quiere decir que ni el mismo Gobierno central sabe el monto del dinero para la pandemia.

“La oscuridad sobre las cifras es tal que los senadores de una docena de partidos le pedimos al señor Contralor General de la República (Carlos Felipe Córdoba) que (diga) si al menos a él le han dado información clara”.

El senador Roy Barreras fue más allá en sus duros cuestionamientos al comparar el manejo de los recursos con un tradicional pasatiempo: “parece que están jugando monopolio con los recursos de los colombianos”.

Las ayudas elementales para los trabajadores

Otro punto sobre el cual insistió para resaltar que, en realidad, al Presidente poco le preocupa la integridad y el bienestar de los asalariados, cosiste en la nula ayuda y dotación de protección.

“No han aceptado invertir, entonces, ni en la salud ni en la protección de los colombianos en las calles que deberían estar recibiendo tapabocas gratuitos”.

Subraya que de los billones de pesos que asegura tener el presidente Duque para la emergencia, ha debido, por ejemplo, comprar protectores que impidan el contagio de millones de nacionales que salen a buscar el mínimo vital para el sustento de sus familias.

“Doce millones de colombianos vulnerables, desempleados que no tienen con que comprar 3 mil pesos un tapabocas”.

También cuestiona duramente el hecho de que no hayan destinado recursos para conformar un banco de sangre absolutamente necesario en esta emergencia sanitaria.

En realidad, es este uno de los más duros cuestionamientos que la oposición ha formulado al presidente Iván Duque a propósito de la pandemia.

Tenemos un gobierno sin control, miente y se equivoca con las cifras que dice haber invertido en la emergencia

Posted by Roy Barreras on Tuesday, June 23, 2020

Día a Día TV

Incluyen a Cundinamarca en Programa de Mejoramiento de Vivienda

Familias de Cajicá, Chía y Fusagasugá aparecen dentro de los cerca de 5 mil beneficiados en 16 municipios del país.

Asegurados presuntos implicados en atentado a Escuela de la Policía en Bogotá

Ocho de los indiciados, incluyendo a alias “Marín” detenido en Zipaquirá, Cundinamarca, permanecerán tras las rejas mientras la justicia colombiana

Judicializadas seis personas por asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca

“Los Casas” son señalados como presuntos responsables de la muerte de Luis Alejandro Jiménez, ocurrida en lunes 24 de junio

Venden tapabocas para alimentar a los abuelitos de Cajicá, Cundinamarca

Instituciones y sector comercial del municipio se sumaron a las acciones sociales y han hecho importantes donaciones.    La Fundación