Publicidad

Cundinamarca fortalecerá abastecimiento de alimentos

Compartir
Compartir

A través de la Secretaría de Agricultura, La Gobernación de Cundinamarca informó que el departamento está a punto de expedir un decreto sobre “tiendas escolares”

La norma permitirá la supervisión de los alimentos que se les suministran a los niños y niñas de las Instituciones Educativas Departamentales, la medida buscará garantizar óptima calidad en los mismos, mediante un trabajo conjunto con los pequeños productores.

Así se dio a conocer durante el ‘Primer Encuentro de experiencias y perspectivas del abastecimiento de alimentos como mecanismo de integración regional’, que realizó la Región Central RAP-E con la participación de los secretarios de Agricultura de la región.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

Viviana Pulido, Secretaria de Agricultura de Cundinamarca señaló “se adelantó una reunión en la RAP-E con las secretarías de Agricultura de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta con el objetivo de dar a conocer las experiencias exitosas que se han presentado en los territorios, pero también para poner sobre la mesa varias situaciones que se presentan en la actualidad”, agregó la funcionaria.

Asimismo, del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios y la vocación agropecuaria que consignarán los alcaldes en los nuevos ajustes a sus planes de gobierno, la titular de Agricultura señaló: “Al respecto, hicimos un llamado a la CAR con respecto a lo que va a suceder porque en nuestros municipios tenemos bastante presión urbanística y necesitamos revisar esos temas”.

Además, Cundinamarca expuso la situación del agua en el departamento y su incidencia en la producción agropecuaria, haciendo énfasis en la oferta de Cundinamarca y los otros departamentos y la demanda de Bogotá. También, se refirió al envejecimiento de la mano de obra en el campo y el compromiso de trabajar para que las nuevas generaciones estudien carreras agropecuarias.

Día a Día TV

Asistencialismo versus progresismo

Lo único que alivia a la gente endeudada, y a las pyme y famiempresas en esta pandemia que pinta larga,

PAE entregará mercados a estudiantes en Fusagasugá, Cundinamarca

Compensará lo dejado de suministrar durante el período del toque de queda, de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Educación

Atracaba en Bogotá pero fue detenido en Fusagasugá, Cundinamarca

Tiene una condena de 72 meses (6 años) mediante fallo de la justicia por hechos ocurridos en la capital colombiana

Refuerzan acciones contra el COVID 19 en Fusagasugá, Cundinamarca

Simultáneo a los controles para evitar presencia de personas en las calles, las autoridades le subieron el tono a la