Publicidad

Cayeron por delitos sexuales con menores de edad en Cundinamarca

Capturas, abuso sexual con menores de edad, Cundinamarca
Compartir
Compartir

En Mosquera y El Colegio se presentaron las detenciones. Se trata de un falso entrenador, en el primer caso, quien victimizó a por lo menos 11 jovencitos en muy buena parte de la Sabana Occidente.

 

La segunda investigación permitió encontrar evidencia sobre el posible abuso a que el padre sometió a su propia hija desde cuando ella tenía 4 años; hoy tiene 11.

Investigaciones especializadas de la Policía Cundinamarca alcanzaron algunos elementos que hacen pensar que el depravado progenitor, la sometió a vejámenes un par de años largos después de que ella aprendiera a caminar.

Por ello y con los argumentos suficientes fue que un Juez de Control de Garantías expidió una orden de captura que los uniformados hicieron efectiva las últimas horas.

Falso profesor

En el mismo reporte del comandante de la Policía Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro Guerrero, se conoció sobre los reiterados abusos de un pedófilo de 57 años quien se hacía pasar como entrenador.

Con esa postura se ganaba la confianza de niños, niñas y jóvenes a quienes le pedía videos, fotos desnudos y, en algunos casos, sometía a otras aberraciones en casi todos los municipios de la Sabana Occidente.

La Policía evidencia creíble sobre víctimas en Mosquera, Facatativá, Madrid, Funza y otras poblaciones de la esa provincia en donde, de acuerdo a los registros de las autoridades, el hombre ya había cometidos otros delitos de las mismas características (tiene 11 anotaciones).

Algunas de esas imágenes le fueron encontradas en los celulares que le incautaron dentro de los procedimientos legales de aprehensión.

“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y presentados ante un Juez de Garantía quién será el encargado de definir la situación jurídica de cada uno”, de ellos.

La novedad fue aprovechada por la Policía para formular llamados a los padres de familia a fin de que extremen las precauciones con sus hijos.

Simultáneamente entregó balance sobre el trabajo desarrollada contra esta clase de delitos.

“En lo recorrido de este año se han capturado 66 personas por el delito de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, 10 han sido por capturas en flagrancia y 56 por orden judicial, teniendo como reducción un 44%, siendo esto 142 casos menos en el año”.

Día a Día TV

Cundinamarca lidera propuesta social para reactivar microempresas

VIDEO. En iniciativa que pareciera tener ribetes “fantasiosos” en el escenario colombiano, la administración seccional lanzó propuesta encaminada a tenderle

Banca, inmune a covid

No es bronca, es asco. No hay derecho que en plena pandemia, frente a la angustia financiera de empresas y

Venezolanos intentan robar furgón en Albán, Cundinamarca

Uno de ellos fue capturado en acción de la Policía que reaccionó tras ser alertada por la víctima. El caso

Accidente deja militar muerto en Puerto Boyacá

Falleció el sargento segundo Plácido Jaimes Rojas, conductor del automotor siniestrado; con lesiones resultó el sargento viceprimero Ricardo Alberto Niño