Publicidad

Aumenta riesgo de desabastecimiento de agua en Cundinamarca

río Bogotá verano, Cundinamarca
Compartir
Compartir

El río Bogotá se constituye en la fuente hídrica más afectada por la temporada de sequía en el centro del país. Chocontá, Cajicá, Funza y Cota los municipios más afectados por críticos niveles del afluente.

 

A la voz de alerta fue lanzada por la Red Hidrometerológica de la CAR, indicando que las condiciones tienen e empeorar con el paso de los días, a pesar de los amagos de lluvia en Cundinamarca.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

“El miércoles, la estación Saucio del municipio de Chocontá, registró un nivel de 0.20 metros, cuando el promedio es de 0.41 metros, es decir que presenta déficit hídrico crítico, según las condiciones establecidas”, advierte el reporte.

La información agrega que algo parecido ocurre a la altura del Puente La Virgen, jurisdicción de Cota, “donde se registra un nivel de 0,80 metros, cuando el nivel promedio es de 2,08 metros”.

La estación Puente Vargas en el municipio de Cajicá, también presenta déficit hídrico. Allí se registra un nivel de 1,65 metros, siento 2,74 metros el nivel promedio; mientras que en Puente Cundinamarca en Funza el nivel registrado es de 0,99 metros, cuando el promedio es de 1,48 metros”.

También dice que en lo referente al “sistema lagunar” Fúquene y río Suárez, en la estación La Boyera (río Ubaté), a la altura del municipio del mismo nombre, se registró un nivel de 0,36 metros, cuando el nivel histórico es de 0,87 metros, es decir que también presenta déficit hídrico.

“Los embalses del sistema Agregado Norte, los volúmenes de agua en el embalse del Sisga y de Tominé, registran niveles descendentes, pero pese a que se mantienen por debajo del promedio histórico, esta situación no genera alerta alguna”, subraya.

Día a Día TV

Asistencialismo versus progresismo

Lo único que alivia a la gente endeudada, y a las pyme y famiempresas en esta pandemia que pinta larga,

PAE entregará mercados a estudiantes en Fusagasugá, Cundinamarca

Compensará lo dejado de suministrar durante el período del toque de queda, de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Educación

Atracaba en Bogotá pero fue detenido en Fusagasugá, Cundinamarca

Tiene una condena de 72 meses (6 años) mediante fallo de la justicia por hechos ocurridos en la capital colombiana

Refuerzan acciones contra el COVID 19 en Fusagasugá, Cundinamarca

Simultáneo a los controles para evitar presencia de personas en las calles, las autoridades le subieron el tono a la