Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Todo listo para el 3er Festival Patrimonios en Ruana, en Usme

por: Mireya Porras

bogota-todo-listo-para-el-3er-festival-patrimonios-en-ruana-en-usme

La tercera edición del Festival Patrimonios en Ruana, en la localidad de Usme, en Bogotá, está listo para recibir a todas aquellas personas que quieran participar.

Se trata de un evento para que toda la familia pueda disfrutar hoy sábado 19 de noviembre, de la música, los recorridos, baile y muchos planes más

Los asistentes podrán disfrutar a partir de las 9:00 a.m. de teatro en vivo, talleres, gastronomía, feria de emprendimientos y un concierto de los Rolling Ruanas.

Festival Patrimonios en Ruana en Usme

El festival busca hacer una activación del área arqueológica protegida Hacienda El Carmen, lugar donde se construye colectivamente el primer Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Bogotá.

Este será un espacio que le apostará al cuidado y al reconocimiento de las memorias del sur de la capital colombiana.

Además de las muestras artísticas al aire libre, quienes asistan al evento podrán realizar dos recorridos sobre la cultura y patrimonio de Usme.

Actividades culturales y ambientales

El primer recorrido ha sido denominado “Usme es Felicidad en Ruana”, el cual es guiado por niños, niñas y adolescentes, quienes compartirán sus saberes sobre la conservación campesina.

El otro recorrido es “De la Plaza al Parque”, que permitirá reconocer las estrategias de activación e integración de los patrimonios vinculados a la plaza fundacional de Usme.

Además, los asistentes también podrán participar en una sembratón de árboles que se llevará a cabo en conjunto con el Jardín Botánico de Bogotá.

También podrán asistir a las actividades desarrolladas por el Planetario de Bogotá, disfrutar de un picnic literario y de una muestra de cortos cinematográfico.