Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Bogotá: recuperan animales comercializados en plaza de mercado del Restrepo

restrepo

Por: Mireya Porras

La Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto Protección y Bienestar Animal, recuperaron 95 animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Las autoridades realizaron el operativo en el cual lograron rescatar los animales de diferentes especies que eran comercializados en esta reconocida plaza de mercado.

Recuperan animales en Bogotá

Entre las especies recuperadas se encuentran 7 animales silvestres, 5 pericos bronceados, y 2 morrocoy.

También había 9 perros cocker, chihuahua, labradores, 3 gatos, 24 conejos, 6 cacatúas, 32 hamsters, 3 pericos australianos, 2 aves bengalíes, 2 canarios flauta, 02 codorniz, 04 cuy, 01 pollo Kika.

Cabe mencionar que el operativo fue realizado de manera sorpresiva. Allí, las autoridades valoraron un total de 95 animales y realizaron 4 órdenes de comparendo.

Igualmente, las autoridades ordenaron la suspensión de la actividad económica y el sellamiento de varios establecimientos por 10 días, debido a la comercialización de los animales.

Ya han sido sancionados

Es importante recalcar que, reiteradamente el Distrito capital, a través de la Secretaría de Gobierno, ha sancionado en diversas oportunidades varios locales de esta importante plaza de la ciudad.

Las autoridades recordaron que el Acuerdo del Concejo 801 de 2021 prohíbe la comercialización de animales en las plazas de mercado de la ciudad.

Los animales recuperados fueron valorados por los profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal y la Secretaría Distrital de ambiente.

Las autoridades le piden a la ciudadanía que denuncien cualquier establecimiento clandestino donde se comercialicen animales.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia