Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Policía incauta más de 1.100 botellas de licor de contrabando

por: Mireya Porras

bogota-policia-incauta-mas-de-1-100-botellas-de-licor-de-contrabando

En medio de sus operativos de control, agentes de la Policía de Bogotá incautaron más de 1.100 botellas de licor de contrabando, informó el general Carlos Fernando Triana Beltrán.

El oficial manifestó que en los últimos 27 meses se han encontrado más de 27 establecimientos de la capital, con licores y otros elementos adulterados para el consumo humano.

Licor de contrabando en Bogotá

Por esta razón, las autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera han impuesto multas y suspensiones a los establecimientos de comercio, que hacen parte en los hechos de contrabando.

El coronel Méndez se refirió a los operativos adelantados en la localidad de Ciudad Bolívar. El oficial señaló que se encontraron 963 cajetillas por 20 unidades de cigarrillos de contrabando.

Agregó que además había 1.029 botellas de licor de contrabando en Bogotá y una botella de licor adulterado. 

Inspecciones en Suba

Por otro lado, en la localidad de Suba también se adelantaron inspecciones a diferentes establecimientos. En estos sitios las autoridades de Policía hallaron e incautaron 20 botellas de aguardiente y 4 de ron, licor que serían de contrabando.

En la localidad de Los Mártires fueron capturados en flagrancia dos hombres implicados en la comercialización de licor adulterado, tras varios operativos.

Según indicaron las autoridades, este tipo de operativos se seguirán adelantado en la ciudad, en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El objetivo es evitar alteraciones del orden público y emergencias que pongan en peligro la salud de la comunidad, como el consumo de licor de contrabando en Bogotá.